Carlos Maslaton: "Si Milei sale segundo en la primera vuelta tiene posibilidades de ganar el balotaje"

Carlos Maslatón, abogado y economista liberal e impulsor de la candidatura de Javier Milei, nos habla de Javier Milei y su propuesta política.

“Mi experiencia con la economía viene porque soy un hombre del mercado financiero, opero en todos los mercados del mundo. Cuando surge el bitcoin yo lo tomé como un producto más, lo empecé a analizar y proyectar los movimientos que podía tener. No soy un tecnológico que está en criptomonedas sino un hombre de las finanzas interesado en el bitcoin hace más de 10 años” dijo Carlos Maslatón en El Disparador.

“A Javier Milei lo conozco desde el 2014 porque él empezó hablando en un programa que yo tenía en una radio política y siempre lo vi con gran capacidad de difusión y de explicación, me sorprendió cuando en 2020 dijo que iba a hacer política y me pareció un golazo. Creo que él describió todo un trayecto alcista como si fuera un activo financiero, yo acabo de publicar un gráfico de cómo veo su vida. Creo que Javier hizo techo en septiembre del año pasado y que hasta ahora entró en una faceta correctiva, pero ya está listo para ir al alza nuevamente. En los últimos días cometió errores, dijo cosas que no había que decir, están mal explicadas o no van. Yo soy un amigo político de él, solemos hablar 2 o 3 veces por semana comentando algo que publique y me agradece por el apoyo.”

“Por mi trabajo me es imposible la función pública y entraría en una categoría que se llama “Persona Políticamente Expuesta” que es un gran problema con todo el sistema bancario para mi. A veces por el interés patriótico puede ser que uno acepte asumir los costos, pero yo no creo que esté considerado por Milei y su equipo más íntimo como persona que debería acompañarlo. Si me pidiese hacer algo en su gobierno lo consideraría, pero sin ser candidato a diputado, concejal o senador. Yo fui legislador de la ciudad hasta el ´91 y con eso fue suficiente para mi.”

“La forma de llegar a la presidencia es a través de una 2da vuelta, Mieli llegaría si en las PASO saca el 30%, el justicialismo en todas sus variantes otros 30% y Juntos por el Cambio los últimos 30%, entonces de da la sensación de que la primera vuelta puede estar para cualquiera. Si el sale primero o segundo en la primera vuelta tiene posibilidades de ganar el balotaje” le comentó Maslatón a Maxi Sardi.

“Es la primera vez que un candidato de derecha liberal es parejo en toda la población, eso ya lo vimos en las elecciones del año pasado. El saco más votos en el sur que en su propia sección, el año pasado sacó entre 14 y 18% en todas las comunas. En el interior junta siempre 20 mil personas sin convocar, es verdad que hay una predominancia de hombres jóvenes pero cada vez se va equilibrando más. Él está rompiendo un esquema tradicional y es parejo, es posible nacionalizar la campaña.”

“A diario recibo decenas de grupos que están con Milei y quieren saber como hacer para entrar en la campaña, fiscalizar y ser candidatos, yo nunca vi tanto interés. La demanda es de Milei, y la demanda debe ser atajada por una oferta que debería recibir a todos los interesados pero no hay un equipo político suficiente grande para recibir a tanta gente, la demanda te pasa por encima pero estas son señales positivas.”

“Hay 2 tipos de feminismo, uno al que consideramos excelente que es aquel que tiende a superar las desigualdades de la mujer respecto del hombre. Pero hay otro con el que estamos enfrentados que es el que pretende poner a la mujer versus al hombre . Considero que hay que derogar el Ministerio de la Mujer y muchos otros, porque es un negocio y sirve solo para gastar fondos públicos.”

“Antes que ocuparse de recortar fondos públicos hay que liberar la economía de controles, liberar precios y salarios, permitir que floten y un tipo de cambio libre, además de bajar 4 o 5 impuestos que dañan la economía. La economía ya está en movimiento pero con esto pasa a crecer más del 10% anual y solo con eso cerrar la brecha fiscal, el país es rico y hay que dejarlo trabajar. En la transición hay que bancar a toda persona que tiene dificultad, pero no subsidiando tarifas sino a la persona, hay que ayudar directamente a quien no tiene plata. No queremos repetir lo que se dio en la década del ´90, donde se abandonó a quien perdió un empleo público y quedó en la ruina, no hay que tirar a nadie a la basura” declaró Carlos Maslatón.

“Es cierto que le ofrecieron a Milei 300 mil dólares, él empezó a hacer política con José Luis Espert caminando plazas, ciudades, barrios pero de un día para otro no aparecieron más juntos. Espert que ya tenía un arreglo no publico con Horacio Rodríguez Larreta que le dijo que tenia que bajar a Javier y le dió plata para comprarlo, pero el es el tipo mas incomparable que existe y ahí se rompió la relación. Espert viene haciendo negocios con Larreta desde 2019 y los fondos en neggro en vez de ponerlos en la campaña se los guardaron en el bolsillo. Milei es la alternativa de Juntos, asumiendo que el balotaje va a ser él contra Larreta.”