Gabriel Mariotto: "Scioli le da densidad al gabinete y es importante tener un perfil así en ese momento"

Gabriel Mariotto, Ex ViceGobernador de Buenos Aires y referente del espacio Soberanos, nos habla del pedido de renuncua que le hizo Alberto Fernández a Matías Kulfas, en su lugar asumiría Daniel Scioli.

“Nosotros tenemos una mirada de la sociedad que está en las antípodas del señor José Luis Espert. Daniel Scioli fue un gran gobernador de la provincia de Buenos Aires por 2 períodos y fue un candidato a presidente que perdió por muy poquito en el 2015, contra el ingeniero Mauricio Macri. Hablo mucho con Scioli pero no en particular del Ministerio, él está ultra capacitado para ejercer ese rol” dijo Gabriel Mariotto en El Disparador.

“Lo que planteamos desde Soberanos es que es imprescindible para el Frente de Todos y luego para el Gobierno Nacional discutir el rumbo de las áreas del gobierno, que está en déficit. Necesitamos un plan de país, de Estado que incluya el destino de los ministerios, donde es muy importante la producción, la energía, la deuda externa, el comercio exterior y el ingreso al mundo digital, son ejes que hay que discutir en Argentina. El gobierno no puede echar mano de ese insumo porque no está y también hay que discutirlo con otras fuerzas políticas.”

“No voy a ingresar en temas personales ni de pulseadas de sectores, para nosotros el gobierno es uno y percibe distinto en los hombres y mujeres que lo integran pero al faltar el decálogo de acción, todo tiene que ver con las improntas. Nos parece que más allá de las características de cada ministro/a es importante saber hacia dónde va el gobierno. El Ministerio de la producción era un ministerio antes del acuerdo con la deuda externa y ahora es otro, por eso debemos discutir hacia dónde vamos.”

“Scioli le da densidad al gabinete, es un hombre con mucha experiencia, trabajador nato, un hombre mesurado, y es importante en este momento ese perfil. No digo que a Martín Kulfas le falten sino que a Daniel le sobra, tiene el cuero curtido y ha mostrado responsabilidad en la conducción de distintos ámbitos” le comentó Mariotto a Maxi Sardi.

“Las tensiones se resuelven con honestidad intelectual y pensando en lo mejor para la provincia y la argentina, muchas veces están potenciadas por los medios de comunicación y se pone el acento ahí en vez de en el camino que juntos llevamos adelante. La provincia de Buenos Aires tiene naturalmente esas tensiones porque está muy atrasado el tema de coparticipación y es la única provincia que necesita la ayuda de los ATN y del Gobierno Nacional. Es ahí donde la provincia siempre está atada a la locomotora del gobierno.”

“La Argentina profunda, lo que llamamos el interior, ha perdido predicamento a producto de una Constitución espuria, que es la del ´94, donde las provincias entregaron el colegio electoral por el voto directo, y ha perdido predicamento. Ese centralismo se hizo más evidente y más grosero, los gobernadores de las provincias reclaman una Corte ampliada que los represente y me parece un aporte imprescindible para una Argentina grande y no centralista como la conocemos.”

“El Gobierno es más que una persona, Alberto Fernández no está ni más solo ni menos acompañado que hace 72 hs, cuando estaba Martías Kulfas de Ministro. Los problemas siguen siendo los mismos y hay que resolverlos” declaró Gabriel Mariotto.