“En el proyecto sobre el que están trabajando de la tarifa del boleto el aumento estaría entre $7 y $9 por categoría, el más caro que es de $23 se iría a $32. Lo primero que hay que tener en cuenta es que llevamos más de 3 años sin tocar la tarifa y anteriormente a eso se había actualizado muy poco. Para el que toma más de un colectivo o combina con tren hay una progresividad porque no se repite un valor tras otro. Hoy la tarifa que paga el usuario representa el 10% del sistema, el otro 90% es cubierto por los subsidios de la provincia. Habría que sentarse a ver los costos pero sin el subsidio el boleto estaría entre $120 y $150” dijo Jorge D´onofrio en El Disparador.
“Hay una instancia intermedia que la estamos pensando y trabajando para ver la posibilidad de su implementación que es la de subsidiar la demanda y no la oferta, es decir subsidiar el usuario. De esa manera nos da la posibilidad de segmentar el subsidio de acuerdo a las necesidades de cada uno. La tarifa se acordaría que sea plana y a través de la información que se tiene tanto del ANSES como declaraciones juradas. Se puede hacer a través de Cuenta DNI y desde ahí cargar la SUBE, establecer una cantidad de viajes por persona y el porcentaje que se determine que se tiene que subsidiar, de esa manera no solo es más justo. La idea es subsidiar según el ingreso del solicitante.”
“Yo hablo de una medida de la provincia de Buenos Aires, después habrá que ver de qué manera se pone en funcionamiento el ente de transporte del AMBA, que integra la Ciudad y la provincia, pero esta idea también la tiró Jorge Macri como ministro. Propongo en términos de lo que se estudia de subsidios en la energía" le comentó D´onofrio a Maxi Sardi.
“Lo que es la provincia de Buenos Aires y la actividad en el campo, más allá de que hay dificultades, no se nota la falta de gasoil. Tras los anuncios del Jefe de Gabinete creo que el mercado se va a normalizar, estamos en un momento de la argentina y la provincia que está teniendo mucha actividad Hemos afrontado la cosecha gruesa, que es la maquinaria de campo y todo lo que fue mover hacia los puertos, todavía a merced de la bajante del Paraná, los buques. En Rosario se añade el 50% con lo cual hubo miles de camiones que desfilaron a la provincia desde Bahía Blanca y Quequén.”