“Por momentos uno ve que en el Gobierno Nacional y Provincial hay 2 facciones, yo no estoy con ninguna de estas, yo estoy con la gente y los problemas que debemos solucionar. Desde el municipio, la provincia y la nación deberíamos preocuparnos por los problemas que tiene la sociedad, la economía, el mundo del trabajo. Hoy estuve reunido con el sindicato de la carne y viendo los problemas que tienen, debemos solucionarlos. Quiero pensar que el gobierno está en esto pero veo agendas que se alejan de la gente como el planteo de temas que están alejados.”
“El tema de la Corte Suprema es importante pero la gente no está preocupada por esto, sino que quieren que les solucionen la inflación, el trabajo, la seguridad, las escuelas que ahora están sin ga. Nosotros trabajamos todo el verano en más de 40 establecimientos educativos, solo tenemos 3 en los que se están reestableciendo el gas sobre 150. La provincia hay que pensarla y repensarla haciendo políticas de estado a mediano y largo plazo con las escuelas. Nosotros tenemos 150 escuelas pero con 40 modelos arquitectónicos distintos, si se rompe una ventana son 40 diferentes, lo mismo sucede con las estufas, porque cada gobierno hizo las cosas diferentes.”
“La Provincia de Buenos Aires tuvo un déficit educativo muy fuerte, la gestión que mas escuelas hizo fue cuando fue Ministra Graciela Giannettasio o que falleció, hubo un municipio que hizo 40 escuelas en un verano, se criticaba que el cielorraso fuese de construcción en seco, pero fue más de lo que muchas gestiones hicieron en una sola gestión,esto pasó en los 80 o 90. También estuvo la época de Felipe Solá y Daniel Scioli en el que se hicieron muchos jardines y fueron bien aprovechados. Recién escuchaba a Alejandro Finnochiaro como si fuese opinologo y él fue Ministro de Educación y no se hicieron muchas escuelas, no es un espectador de la realidad.”
“Nosotros veníamos haciendo 1 jardín o 2 de infantes y en la gestión de María Eugenia Vidal no se hicieron al ritmo con el que veníamos tratando temas educativos, se concentraron en obras hídricas, viales o en unidades sanitarias, como sucedió en algunos distritos, no fue nuestro caso. Pero la educación siempre pasa a 3er plano y debería estar en un plano superior porque la manera de salir del círculo de pobreza y marginalidad es con educación” dijo Fernando Gray en El Disparador.
“Yo hoy entregue un subsidio a deportistas y vino una de las mamás que me contaba, con orgullo, que su hija era abanderada y ves el esfuerzo que hace la familia para que eso pase. A partir de la pandemia decidimos comprarles computadoras a todos los chicos de 6to año de secundaria, porque la nación empezó a comprarle a chicos de 4to año, pero fue y vino a lo largo del tiempo y en los momentos que se paró los chicos seguían estudiando. Con la pandemia nos dimos cuenta que los chicos no tienen computadoras en su casa, y tenían que estudiar con el celular del papá o la mamá, en la gran mayoría de los casos son varios chicos en un mismo hogar, entonces quizá estudiaban 4 con un solo celular. Para que la sociedad progrese hay que darle educación, entonces tomamos esta iniciativa aunque no nos sobren los recursos y seamos el 2do cordón del conurbano sur. Cuando les das un empujón, la gran mayoría de los chicos de sectores medios y trabajadores humildes quieren estudiar y lo veo todos los días.”
“Un gran problema que hay en la provincia es que las elecciones se hacen junto a las nacionales, entonces se elige gobernador y presidente, pero en las otras provincias no es así. En Córdoba, por ejemplo, el 3er domingo de Junio se vota constitucionalmente, la nación vota cuando quiera pero ahí se disputan los temas de Córdoba. En Buenos Aires estamos sujetos a un decreto de que un gobernador y un presidente se eligen juntos siempre y se terminan discutiendo temas nacionales en la provincia, no ves debate de gobernadores y lo que propone cada uno, no sabes lo que van a hacer con cada tema. Como bonaerenses necesitamos tener nuestra elección, con nuestros candidatos y que se debatan los temas estructurales para después poder reclamarle al candidato si dijo algo que no se cumplió.”
“La gestión de Axel Kicillof es atípica porque fue atravesada por la pandemia, de estos 3 años hay 2 que estuvo congelada la gestión porque no se pudo hacer ninguna política pública importante. La provincia arranca ahora y tiene este año para demostrar las transformaciones que va a hacer, según lo que haga tendrá continuidad o no, en base a lo que vean los bonaerenses que se está haciendo” le comentó Gray a Maxi Sardi.