José Luis Espert: "Con 13 ministerios, de 21 a 8 me cagó de risa"

José Luis Espert, Diputado por Avanza Libertad, nos habla sobre lla agenda legislativa y del armado de cara al 2023.

“Todavía estamos lejos de pensar en las próximas elecciones, uno como diputado está en una baldosa y ahora estamos preocupados en solucionar los problemas concretos a la gente. Ahora se habla de la ley de abastecimiento, sacamos un proyecto para derogarla porque permite abusos por parte de secretaduchos como Roberto Feletti, y lo mismo con la ley de alquileres, el 2023 está muy lejos.”

“No estamos en el mismo espacio con Javier Milei y no pensé en una alianza con él, pero esperaría que no suceda esta cosa fratricida como sucede en el Frente de Todos entre Alberto Fernández y Cristina Fernández. A los que más le dedico es a la tarea legislativa, la gente hace 7 meses que votó y ya hablamos de las próximas elecciones, la gente no puede esperar tanto, les preocupa el hoy. Hay 11 mil escuelas en el conurbano que no dan clase porque les falta gas y si no pasa esto, es Baradel que no quiere darles clases. Entiendo la urgencia de hablar del ´23 pero me parece de ciencia ficción” dijo José Luis Espert en El Disparador.

“Si hacemos la comparación contra el mismo periodo del año anterior estamos arriba en actividad económica, el que quiere ver crecimiento lo ve pero quien no quiere también lo encuentra porque si comparas la curva de noviembre/diciembre para acá, la economía venía creciendo y en Marzo/Abril comenzó a bajar. Venimos creciendo pero cada vez menos y ahí es claro el efecto de la inflación que es un veneno, no entiendo como Argentina no decidió matar el perro para sacarle la rabia de la inflación pero seguimos fantaseando que se cura tipo gualicho mientras que en el mundo se sabe que es un tema monetario.”

“Tengamos conciencia del drama fiscal de Argentina ya que no hay conciencia en la gente. Si uno toma los últimos 60 años, donde se prendió todo fuego y ningún plan económico terminó bien, en 40 años el gasto público estaba en 60 mil millones de dólares, los Kirchner en 10 años lo llevaron de 60 a 240 y Macri los bajo a 180, pero tenemos un gasto público que es 3 veces más que el que Argentina tuvo cuando se prendia fuego.”

“Con 13 Ministerios menos me cago de risa, tenes que ir a meterle hacha a todos los que puedas. Este es un tema de cómo proliferaron ministerios y secretarías en las provincias, tenes 1 millón de tipos que tendrías que dejar en la calle, o dejar los subsidios que los paga el sector privado y deberían darse de otra manera. Por este modo histórico que Argentina no abandona tenemos mas de la mitad de la poblacion pobre, 4 millones de personas viviendo en villas o laburantes en negro. Lamentamos tener que cortar la cola pero si no lo hacemos estamos fritos.”

“Todo depende del lugar de donde uno viene, yo me crié fajandome porque boxee, hice lucha libre, jugué al rugby y me di el gusto de darme en su momento, esa fortaleza física se transformó en mental para no sacarme nunca de quicio. Voy a esos pelotones de fusilamiento de C5N porque no me gusta la imagen que me doy a mi mismo teniendo que defenderme contra tipos que te agreden. No se me cruza la agresión física por la cabeza como tampoco se me cruza irme de un estudio, hasta ahora no tuve un suceso desagradable de esas características” le comentó Espert a Maxi Sardi.