Gerardo Milman: "No tenemos que hacernos cargos de la gente extranjera que viene a delinquir"

Gerardo Milman, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y Vicepresidente del bloque PRO, nos habla de los proyectos para expulsar del pais a los extranjeros que cometen delitos y para sacarle dos ceros al peso argentino.

“Hemos emprendido un dictamen que tiene mayoría en las comisiones conjuntas y entendemos que también lo será en el recinto de los diputados. En la mayoría de las provincias se ve venir que habrá desdoblamiento de sus elecciones con las nacionales, no se que hará la Provincia de Buenos Aires ni la Ciudad pero me parece que hay muy pocos lugares donde van a convivir. Si se da el caso me gustaría que la provincia también tenga boleta única porque es un sistema más transparente, menos costoso para el Estado y cuida el medio ambiente.”

“Siempre hay especulación política pero hay provincias que tienen una Constitución donde dice cuándo debe ser la elección, así que no es solo un problema de decisión política. En una provincia donde el gobernador crea que le conviene, suponer que por desdoblar la gente es tonta no es correcto, si el gobernador es bueno ganará y sino no. Es tedioso que haya tantas elecciones y es siempre lo mismo, pero como concepto en un país federal es bueno que las provincias se desprendan de la elección nacional porque sino el ciudadano se confunde y se arrastra un gobernador del partido nacional al que quizá no quieren votar, en Buenos Aires pasa eso y después no es responsable de nada, terminamos liquidando nuestra identidad provincial y debemos recuperar el federalismo sin ninguna duda.”

“El proyecto de echar a los extranjeros que cometen delitos lo presenté junto a otros diputados nacionales. En el gobierno anterior Mauricio Macri junto con Patricia Bullrich y Germán Garavano firmaron un decreto para que ocurriera y Alberto Fernández lo deroga a los 2 meses de asumir. La semana pasada vimos un operativo contra Deportivo Cali donde se detuvo gente con facas y cuchillos, en esta circunstancias ellos deben quedarse en Argentina y pasar el proceso acá, si no tienen abogados se les otorga uno. Nuestra Constitución Nacional dice que le abre los brazos a todos los extranjeros de buena voluntad que quieren habitar el suelo argentino pero si vienen solo por un día y a delinquir no debemos gastar recursos en ellos.”

“Argentina tiene que tener en una base de datos si un extranjero está volviendo al país para cometer delitos si ya lo hizo antes, entonces tendríamos el derecho de prohibirle el ingreso, con antecedentes penales no deberíamos hacernos cargo de gente que viene a delinquir. Yo soy hijo de inmigrantes y a mis antecesores Argentina les dio una gran oportunidad, pero distinto es alguien que viene a robar o matar” dijo Gerardo Milman en El Disparador.

“Patricia Bullrich cree que no es el momento indicado para presentar candidaturas sino que hay que fijar planes, armar equipo y construir. Las últimas elecciones fueron en Noviembre, estamos empezando Junio y la gente está como si las elecciones fueran el domingo, la gente busca respuestas a los problemas de la inflación, la inseguridad, la calidad educativa y la corrupción, están visualizando políticos potentes que solucionen lo que pasa.”

“La necesidad de buscar una esperanza es lo que adelanta las ganas de elecciones, pero las listas recién se cierran dentro de 1 año. Más allá de que haya personas que puedan competir por el puesto presidencial, hoy la principal energía debe estar en pensar las medidas para combatir los problemas. Yo trato todos los días de meter un proyecto de ley, me den o no bolilla, soy diputado opositor y no tenemos números pero trato de tirar propuestas.”

“Para resolver la inflación hace falta un plan antiinflacionario que vea los precios relativos, el gasto público, cambiar el sistema impositivo, que destrabe la posibilidad de contratación de empleo real, hacen falta medidas macroeconómicas y en 2 años y medio este gobierno no las tuvo porque creen que las causas de la inflación están en otro lado. Vivimos en un país raro, pero debemos aceptar que este gobierno lo vamos a tener hasta 2023. Por lo menos hagamosle la vida a la gente más simple, hoy con un plancha de mil billetes de 1000 estamos pagando 126 mil dólares, y digo dólares porque importamos papel moneda de Chile y Brasil. Argentina no tiene dólares, hay que tratar de no gastarlos y del lado de la gente, el Banco no tiene espacio físico para guardar tanta cantidad de billetes, entonces se paga con billetes de baja denominación. Las billeteras se crearon para poner la plata pero si te dan 3 mil pesos con billetes de 100, te explota.”

“Argentina tiene el 40% de su economía informal, me encantaría que todos usemos billetera electrónica o transferencias bancarias, pero muchos de nuestros abuelos no se acostumbraron a manejar el cajero automático. En el resto del mundo hoy con un billete de 100 euros o dolares te ven mal, pero para cambiar hay que generar planes para que la economía deje de ser informal. Yo propongo que a los billetes de actual denominación se le ponga un sello del Banco Central y los billetes nuevos se impriman con la nueva denominación, a la medida que se eliminan los viejos se vuelven a emitir con esta nueva denominación" le comentó Milman a Maxi Sardi.