Luis D´Elia: "Hay una franjita de la sociedad a la que le cueste comer, pero no es el peor momento"

Luis D´elia, dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, nos habla de las internas en el Gobierno y del futuro de Argentina.

“Cada vez estoy más convencido de que a Alberto Fernández le tocó dar peleas muy importantes y lo hizo con un alto grado de eficacia. Es temprano para hablar de la reelección de él, yo creo que en Agosto vamos a tener 3 puntos de inflación, con paritarias entre el 55 y 63% por lo pronto va a haber una fuerte recuperación salarial, protegiendo a los más humildes, con 14 millones de personas recibiendo entre 2 y 3 ayudas, más el peso de la economía formal o popular. Yo veo bien al país, no veo la catástrofe de la que hablan algunos adherentes a la izquierda y los que practican el trosko kirchnerismo. Algunos creen que hacen política de una manera panfletaria, yo no creo ni en los petardos ni en los panfletos” dijo Luis D´Elia en El Disparador.

“Cristina Fernández seguía yendo a tomar el té con Alicia Castro mientras las 2 veían por la ventana el Río de la Plata, creo que ahí tuvo oportunidades magníficas en decirle lo que pensaba, prefiero eso y no que lo haga públicamente. En el mano a mano con Cristina todos arrugan porque compañero no es ser obsecuente y alcahuete sino el que dice lo que piensa sinceramente, ella habla con los que le dicen todo que si. La vicepresidenta es una de las dirigentes más talentosas de América Latina, porque no es estúpida, pero por ahí se crean microclimas donde aparecen el que piensa distinto y está mal visto.”

“Yo no cambiaría el gabinete de Alberto, lo veo bien, Martín Guzmán es un buen ministro de economía. En Agosto vamos a tener 3 o 3,5 puntos de inflación y la anual pasará a ser de 36 puntos, 17 menos de lo que nos dejó Mauricio Macri, con este sistema partidario y este último bono, repartiendo 150 millones de pesos, con un déficit primario de 0,25 y hablando de una economía sana. Ni a Cristina ni a Macri los invitaron al G7 como lo invitaron a Alberto, que lo hacen como el proveedor preferido de materia energética y alimentaria en un mundo en crisis, Argentina se prepara para ir a 3 o 4 años económicos extraordinarios. Viene un proceso de crecimiento que hay que trabajar para que sea con desarrollo y con reparto. Los medios macristas y algunos de adentro nuestro generan un clima catastrófico que solo existe en su cabeza del que se sale militando, diciendo la verdad y transmitiendo, el Gobierno está comunicando mejor.”

“Me gustaron las declaraciones de Andrés Larroque de hoy donde habla de la necesidad de mantener unido el frente y construir la victoria popular, me parece que han recapacitado y son opuestas a las que venían teniendo donde pedían renuncias. La imagen de Alberto es remontable y que en la segunda mitad del año todos los indicadores macroeconómicos den muy bien son buenas noticias. Argentina este año va a exportar 100 mil millones de dólares, no estamos quebrados, vamos a un año con superávit” le comentó D´Elia a Maxi Sardi.