Julio Zamora: "Hace falta que Alberto Fernández tenga libertad y autoridad para marcar el camino"

Julio Zamora, Intendente de Tigre, nos habla del anuncio de sus diferencias con Sergio Massa. También comenta sobre las internas dentro del Frente de Todos.

“Para que haya un divorcio debe haber un casamiento y entre los políticos eso no existe desde hace un tiempo. Por lo general la gente me pregunta a mi y no a Sergio Massa, tengo buena relación con él pero hay diferencias porque pertenecemos a bloques diferentes, él pertenece al Frente Renovador y yo al Partido Justicialista. En ese marco hay distintas cuestiones ante diferentes cosas que fueron pasando. Vos sabes muy bien la crisis vinculada a la selección de los candidatos en 2019, tenemos opiniones diferentes ahí” dijo Julio Zamora en El Disparador.

“Sería saludable que nuestra espacio político genere las condiciones para unas PASO responsables, no algo que sea motivo de una división sino de la construcción de una fuerza política más poderosa que defina el camino que queremos tomar dentro de este gran espacio que es el Frente de Todos. El peronismo se debe un gran debate sobre hacia dónde vamos y cómo vamos, las cuestiones de procedimiento y la práctica política tienen diferencias. No hay mecanismos desde el punto de vista de la organización política partidaria que nos permitan presentarnos ante la sociedad de manera seria y no estar hablando por los diarios. Hay otros partidos que lo hacen de manera más reservada y nosotros somos más carnales, deberíamos aprender de eso. La solución del conflicto entre Cristina Fenández y Alberto Fernández tiene que ver con democratizar nuestro espacio, hacerlo más horizontal y que las cuestiones se diriman con una herramienta que dispuso la ley, que son las PASO.”

“El vecino de Tigre lo que más reclama hoy es el tema social, hay cuestiones que podemos abordar desde la gestión local y otros no, lo que tiene que ver con economía o control de precios poco podemos hacer. La seguridad es una cuestión de mucho peso, en Tigre tenemos una política sólida en materia de protección ciudadana, el aporte que se hizo el año pasado para el fondo de protección ciudadana fue importante. Pudimos dotar de patrulleros a todas las cuadrículas de Tigre y en algunas lo excedimos, eso permitió que los componentes de la provincia de Buenos Aires  tengan un 90% del recorrido que debe hacer que son unos de los valores más altos de todo el conurbano bonaerense. Estamos en 6 u 8 robos mensuales en un distrito que tiene 50 km cuadrados de zona continental.”

“Si no hay una solución que defina un liderazgo puede que tengamos inconvenientes a nivel local, provincial y nacional en las elecciones del 2023. Hace falta que la figura presidencial tenga libertad y autoridad para marcar el camino de acá hasta las elecciones” le comentó Zamora a Maxi Sardi.