Roberto Castillo: "El juez dictaría la prisión preventiva de Villa en caso de que él entorpezca la causa"

Roberto Castillo, abogado de la denunciante de Sebastián Villa, nos habla de otro chat que se filtró entre Villa y la joven que lo denunció.

“En base a lo que escuhcé recién el Doctor Martín Apolo está acreditando que ese hecho ya existió, ahora hay que discutir si fue abuso como dice mi representada o sexo consentido como dice él. Para el estadío procesal y llevarlo a juicio oral necesitamos que esté acreditado esto que se dijo recién, así que ya no debemos hablar sino debatirlo en un juicio oral. Después se verá lo de la relevancia jurídica que pueden llegar a tener las evidencias que presentamos, en las cuales su cliente le pide disculpas a la víctima de este hecho, será materia de discusión en un debate oral, pero al admitir que el hecho existió no niega conocerla” dijo Roberto Castillo en El Disparador.

“Mi clienta denuncia que fue abuso, hay lesiones, hay una atencion medica ya que fue a un hospital público donde producto de las relaciones sexuales tenia lesionadas las partes intimas. La médica que atendió a la víctima no refirió que no la conocía sino que no se acuerda de la chica, sabe que es su firma la del informe. La paciente refiere en la denuncia todo un relato que tuvo con la doctora donde ella la asesoró para la denuncia, pero dijo que no se acordaba de eso. Pero lo que necesitábamos nosotros para acreditar que la víctima se había ido a atender lo tenemos porque ella rectificó que esa era su firma, la otra firma es de la residente que es algo común que suceda. Tenemos que tener en cuenta que es un libro de guardia, no es un examen exhaustivo, a ella la mandan a consultorios externos y la víctima huye despavorida porque no quería denunciar a Sebastian Villa.”

“Yo trato de evitar la hipocresía pero tampoco puedo manifestar algo que no puedo acreditar, a la doctora se le apaga el micrófono y el video, cuando se vuelve a conectar refiere que se le cortó la luz. Pero en mi opinión se debería haber desconectado del zoom, no apagado determinadas funciones, pero no lo puedo acreditar tampoco, así que no puedo decirte más” le comentó Castillo a Maxi Sardi.

“Había una relación previa, ella me dijo que lo quería, no fue un abuso por parte de un extraño sino de alguien con quien tenías una relación y eso lo torna más complejo para despegarse. Hay que tener en cuenta que los abusos sexuales tienen un promedio de 7 años para que la víctima se desahogue, que hayan pasado 6 meses hasta que ella se vino a asesorar conmigo y tardamos mucho porque es difícil revictimizar a una persona y que te cuente todo lo que pasó no significa nada. Nosotros tardamos 3 meses, yo tuve un juicio en el medio, cuando me dicen que hay que denunciar a una persona yo pido las pruebas.”

“En la causa tenemos pruebas contundentes para que se preste la declaración indagatoria de Villa, que es su primer acto de defensa, a partir de ahí se puede llegar a dictar una prisión preventiva, esto en caso de que el juez entienda que se pueda llegar a profugar o entorpecer la causa. Las pruebas están casi todas recabadas, falta el informe victimológico que se le hizo en el dia de ayer y tendrá que defenderse manifestando lo que él considera.”