"Cachorro" Godoy: "La CGT respalda los acuerdos con el FMI"

Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado, nos habla del paro y movilización que realizaron contra el ajuste.

“Hoy hubo muchas movilizaciones a lo largo y a lo ancho en todo el país, también se adhirieron diversas organizaciones que integramos la CTA autónoma y otras reclamando que se vaya el FMI de Argentina, es inadmisible que en este mes de Mayo se hayan iniciado las auditorías. Hay una injerencia que no solamente es agraviante en términos éticos si no que también es un perjuicio económico y social para la mayoría del pueblo argentino porque son las políticas del FMI las que se aplican y limitan la posibilidad. El gobierno prioriza el pago de la deuda que para nosotros ha sido una estafa y además no invierta lo necesario por parte del Estado para resolver la principal deuda que es con nuestro pueblo que significa frenar la inflación y habilitar la apertura inmediata del consejo del salario mínimo para aumentar su valor” dijo Hugo "Cachorro" Godoy en El Disparador.

“Las paritarias varían de acuerdo a diversas realidades, lo cierto es que hoy tenemos una previsión de un 70% de inflación para este año y ninguna de las paritarias ha alcanzado ese nivel. Se están habilitando en algunos casos pautas para revisar pero en el caso del salario mínimo vital y móvil el aumento fue del 45%, por lo tanto estamos muy lejos y por eso reclamamos su reapertura inmediata. También le reclamamos al gobierno que se establezca un salario universal ya que el bono de 18 mil pesos en 2 cuotas que otorgaron es por una sola vez y no alcanza a cubrir la enorme pérdida que hemos tenido en los últimos 2 años, sin contar lo que ya habíamos perdido con el macrismo.”

“Hay diferencias y por eso las movilizaciones son por separado, la CGT está respaldando los acuerdo con el FMI y nosotros decimos que estos implican legalizar la estafa que nos impuso Mauricio Macri y el fondo. El juez Martín Cormick ha habilitado la investigación de una denuncia que hemos hecho ante la justicia pidiendo un amparo para revisar esa causa que está por primera vez abordandose en un tribunal judicial en Argentina. Además creemos que la prioridad de la política pública del gobierno debe ser más justa en la redistribución de la riqueza, es mentira que la actividad productiva va a derramar en mejoras, no sucede desde los años ´90 hasta hoy.”

“Hay una necesidad de tomas de medidas inmediatas por parte del gobierno para frenar el aumento de precios, la única forma de frenar la inflación es con una fuerte intervención del Estado para terminar con la actitud discrecional de las empresas que se están enriqueciendo a costa del empobrecimiento de la mayoría del pueblo” le comentó Godoy a Maxi Sardi.