Laura Rodríguez Machado: "Tenemos que resolver las internas dentro de Juntos para no ir separados en las elecciones a gobernador"

Laura Rodríguez Machado, Diputada Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla de las internas en Juntos y el armado electoral.

“Como sabrán hubo término en las elecciones de 2019, Juntos por el Cambio hizo una excelente elección como siempre pero a nivel provincial en la candidatura a gobernador no logramos ganar. Hay una expectativa generada nuevamente a partir de estos nuevos resultados y de la imposibilidad de Juan Schiaretti de ir a una reelección, así que estarían las situaciones políticas dadas para que el próximo gobernador sea de Juntos. Escuchando el audio de María Eugenia Vidal, con el que coincido, la cuestión a dilucidar es cómo va a hacer Juntos por el Cambio ya que no hay PASO en Córdoba y en elecciones a gobernadores anteriores estuvimos divididos y teníamos más de un candidato que significó que el peronismo, al ir en una sola lista, tuvo más votos.”

“La manifestaciones de Vidal son acertadas en el sentido de que nosotros mismo debemos resolver la interna dentro de una interna política y no en las generales, es decir yendo con fórmulas separadas, a esto apunta y estamos intentando que a través de un consenso interno dentro del espacio podamos tener internas que signifiquen ir a las generales con un solo candidato” dijo Laura Rodríguez Machado en El Disparador.

“Luis Juez es uno de los nombres, Rodrigo de Loredo otro, el Pro también tiene candidatos como Gustavo Santos o yo que me precandidatie dentro de mi espacio, no hay nadie descartado porque todavía en Córdoba no tenemos fecha de elecciones entonces hasta último momento puede haber otros candidatos. Nuestras elecciones son normalmente separadas de las nacionales y la facultad de establecer la fecha de las elecciones le competen al gobernador que todavía no se pronunció, entonces no sabemos si va a ir pegada la boleta.”

“Ahora estamos viviendo que haya posibilidad de boleta única y si es así hay que pensar si en esa única, en caso de unirse las elecciones, se va a votar candidato a presidente y a gobernador en el mismo acto electoral, son todas preguntas abiertas. Lo más importante es que podamos armonizar un sistema interno dentro de los espacios provinciales que no tienen PASO de manera tal que las internas de Juntos tengan un resultado previo a las elecciones generales para ir con un solo candidato” le comentó Rodríguez Machado a Maxi Sardi.

“Hace más de 20 años que hay alternancia entre referentes del propio justicialismo que es un peronismo no kirchnerista, pero esto significó que a pesar de ser una provincia antikirchnerista terminen eligiendo gobernadores peronistas. Pero como se sabe ya no están ni José de la Sota ni Scheriati por distintos motivos y un nuevo candidato dentro del peronismo debe validar muchos títulos dentro de su internas, así que también hay que poner un ojo a que aparezcan muchos candidatos dentro de su partido. Esto hace una especie de finales abiertos donde las fichas políticas son muchas y donde todo pareciera encaminarse a que las fuerzas intentemos tener un solo candidato por espacio.”