“Las movilizaciones que estamos haciendo no tienen que ver con la candidatura sino con fortalecer nuestro espacio político a nivel nacional que es la Corriente Nacional de la Militancia. Estuve en Mendoza el fin de semana pasado y este que sigue estoy en Corrientes, estos no son actos sino jornadas de reflexión donde pasan distintos expositores interesantes que ayudan a repensar un momento de necesidad, buscando movilizar a la militancia en el Frente de Todos, fortalecer el espacio y la gestión del gobierno y transmitir un mensaje de sentido contrario de lo que uno escucha sobre que las elecciones del 2023 están resueltas.”
“La Corriente Nacional de la Militancia es una agrupación que no es como las tradicionales, se nutre de los compañeros en cada uno de los territorios, en algunos somos opositores y en otros oficialistas dependiendo el nivel de desarrollo que tenga cada uno de esos compañeros. Fundamentalmente tiene una lógica nacional y no provincial, nuestro punto de acumulacion es el Frente de Todos a nivel nacional y creemos que es un momento de expresar nuestro apoyo al gobierno nacional y las políticas que de allí surgen” dijo Agustín Rossi en El Disparador.
“Yo viví situaciones similares a las que suceden ahora en el gobierno, en el 2009 cuando Cristina era presidente y habíamos perdido las elecciones parlamentarias muchos venían y me decían que el título de Néstor Kirchner y Cristina Fernández estaba concluido, yo respondía con muchísima honestidad que la realidad me indicaba que la única manera de ser competitivo en 2011 era tratando de fortalecer la gestión y de quien la encabezaba. Y no fue por mi pero el análisis fue acertado porque terminamos ganando las elecciones. El problema en ese momento no era la oferta limitada, sino la oferta opositora dividida en múltiples espacios, hoy tenes una oposición que tiene una única representación política y que va a ir unificada a las elecciones del año que viene. Yo intento ponerme en un lugar de apoyo de la gestión porque si la fortalecemos vamos a llegar competitivos electoralmente en el 2023.”
“Es cierto que tenemos una inflación alta y una política de ingresos que debemos fortalecer pero lo primero que hay que hacer es que el vaso medio lleno que es la economía, que tenemos un buen crecimiento económico y una buena generación de empleo pueda ser visibilizado por los argentinos, porque el debate interno hace que las cosas buenas que hace el gobierno no se vean. Mi mensaje si estuviese en el gobierno es que sabemos que tenemos problemas pero como bajó la desocupación del 13 al 7%, pasamos de 3 años de recesión económica al 10,3% y sigue creciendo vamos a poder resolver la problemática de la inflación y de los ingresos, hay que transmitirle a los argentinos un mensaje de esperanza. No esta todo tan negro, hay problemas pero tenemos elementos destacables por parte del gobierno.”
“Nosotros tenemos una inflación heredada de 50 puntos que fue lo que dejó Mauricio Macri, no la hemos podido bajar y ahora tenemos un proceso inflacionario en todo el mundo donde creo claramente que tiene impacto en la Argentina. Nosotros tenemos una base muy alta que tiene un impacto importantísimo y el debate no es bueno, Cristina Fernández hizo un aporte importante en Chaco cuando habló de esta situación como un debate y no como una pelea. El debate no puede ser interminable y seguir con esta intensidad hasta el 2023, hay que encontrar una síntesis y si no se encuentra hay que bajar la intensidad y aprender a convivir con las diferencias” le comentó Rossi a Maxi Sardi.
“Es muy difícil entrar en un juego contrafáctico, la realidad es que tenemos una situación compleja con un contexto que lo acompaña. A nosotros nos cuesta transmitir que la pandemia fue un contexto complejo que tuvo que transitar Alberto, y la guerra no acompaña. No está en mis planes ser candidato a presidente y no creo que las fórmulas que se utilizaron en algún momento vuelvan a repetirse, si creo que va a haber PASO y ahí se verán los candidatos que se presentan.”