Diego Guelar: "Alberto Fernández tiene un nivel de desgaste absoluto, es el hazme reír del mundo"

Diego Guelar, Ex embajador en Estados Unidos, China, Brasil y la Unión Europea, nos habla de la agencia rusa Sputnik, que acusó a Alberto Fernández de "traicionar" a Vladimir Putin.

“Un delirio lo que escribió el diario sobre la “traición” de Alberto Fernández a Vladimir Putin, sino fuera que no creo que haya estado tomado es una expresión de una persona que ha tomado en demasía, no tiene ningún sentido y está fuera de cualquier análisis geopolítico y personal” dijo Diego Guelar en El Disparador.

 “Tres días antes de la invasión el presidente Emmanuel Macron anunció, como Presidente de la UE, que habían aceptado Joe Biden y Vladimir Putin una cumbre negociadora que no ocurrió porque ya estaba decidida la invasión pese a su intento, y otros varios lo han intentado como el director general de Naciones Unidas pero decididamente Putin los rechazó a todos.”

“Estoy convencido de que Putin ya fracasó, él creyó que iba a ser un paseo y ya estamos en casi 80 días de guerra, no ha evolucionado como era esperado con un ejército 10 veces superior al de Ucrania, ya es un fracaso. Si él quería parar a la OTAN en la práctica no funcionó porque está creciendo, lo veo como un fiasco total y hay que pensar en una etapa post Putin de reinserción de Rusia que es un estado tan importante en la historia universal y con tanto renombre que obviamente no va a quedar fuera de esta” le comentó Guelar a Maxi Sardi.

“El mundo sabe que Alberto fue un presidente elegido y notificado por twitter, Cristina Fernández es la jefa, con una anomalía institucional total porque la Constitución Argentina no contempla ningún poder en manos del vicepresidente. Él es el hazmerreir del mundo, yo lo siento mucho y me pongo colorado como argentino. Los tres jefes de Estado, en España, Alemania y Francia, lo han recibido en consideración a Argentina que es un país reconocido en el mundo al margen de algunos errores que hemos cometido y de esta no representación que tenemos en la persona de quien ejerce la primera magistratura que está pintado en este cargo y no goza de ninguna consideración personal ni institucional. Yo creo que en la próxima ronda de internas en Argentina se va a dar un presidente con todos los atributos presidenciales, no es posible pensar que va a haber un hombre de paja que así se lo llama a Alberto.”