“La reunión de Sergio Massa no fue con economistas del espacio sino con economistas en general. Martín Redrado sigue estando pero no por Massa, sino que lo pide Cristina Fernández para ir al Banco Central pero el quiere el Ministerio, y ella no lo va a mandar porque vos necesitas en el Central alguien que maneje un esquema más de centro derecha o un poco más liberal que el resto de la economía para equilibrar un poco la balanza. Martín es amigo y no es el del 2010, es una versión más cercana al esquema bancario que a la reducción, por eso Cristina lo enfoca a un lugar donde ya está probado en batalla.”
“Marcos Lavagna estuvo en el espacio oficialista y hoy ya es oposición. De 36 funcionarios hay 32 que siguen siendo los mismos que 2016, no es un cargo que sea propio del gobierno sino de la oposición. Diego Bossio está en franca confrontación con la vicepresidenta, está liquidado en ese sentido y después está Miguel Peirano, alguien con quien nunca tuvo problemas grandes el Frente, es alguien del progresismo y está comprometido con un esquema como lo que era originalmente el vice y hoy es el Presidente del banco en Tierra del Fuego” dijo Fabián Medina en el Disparador.
“Si vos haces las cosas como corresponden de acá en adelante y no seguís con el aumento de tarifas y combustibles deberías estar entre el 53 y 58% pero si seguís con los aumentos vas a llegar al 80% de inflación anual. Estuve leyendo lo que se está pidiendo mayoritariamente y se piden leyes a futuro que ya existen, porque ver los gastos del Estado y los ingresos que está generando se llama ley de presupuesto, no es nada nuevo pero lo que pasa es que la oposición lo rechazó y se están manejando con un presupuesto de 2021 modificado de acuerdo a las pautas de este año.”
“Después vendrá la reunión de Massa con sus economistas propios, de todo eso la idea es incorporar la aplicación de modificaciones de leyes. Vos viste la situación que tiene hoy Martín Guzmán, te lo adelanté hace rato, tuvo un momento en el cual era preferible irse por la puerta grande habiendo solucionado los problemas externos, fue el mejor ministro en los últimos 30 años en ese sentido. Pero en su lugar empezó a tantear como ciego nuevo para ver qué podíamos hacer a nivel interno. Si vamos a seguir dando bonos para que la inflación no le alcance a la gente vas a terminar espiralizado, esto es lo mismo que en los 80 llamaban valor remunerativo. En lugar de solucionar la inflación vas a terminar generando un piso de 5 impresentable, esto significa que casi 500 mil personas por mes entran en la pobreza. Va a llegar un momento que vas necesitar 200 mil pesos por mes antes de fin de año para no ser pobre, por lo cual es imposible.”
“Si vos haces una buena propuesta no creo que una parte del radicalismo se oponga, después el Pro olvidatelo porque van todos por el ala liberal porque tenes como uno de los asesores económicos de ese grupo a Federico Sturzenegger, no le pidas peras al olmo. Entonces si vos necesitas 1.228 votos y tenes 30, vas a tener que sentarte y establecer negociaciones con ese sector de la oposición para obtener los votos necesarios para sacar las leyes” le comentó Medina a Maxi Sardi.