Diego Valenzuela: "Raverta debe dar explicaciones por lo sucedido con La Cámpora y la ANSES de Caseros"

Diego Valenzuela, Intendente de 3 de Febrero, nos habla de las internas y sobre el armado electoral para el 2023.

“Hay que mantener un rumbo determinado hacia varios valores, convicciones, temas institucionales, la división de poderes, el contrato moral como dice la doctora Elisa Carrió y también una mirada sobre la organización de la sociedades, no planes, sí trabajo, prioridad en la seguridad, inserción en el mundo. En base a determinados criterios la ampliación es bienvenida de hecho mira mi caso, en 3 de Febrero yo soy intendente reelegido en 2019 en parte con un fuerte corte de boleta de personas que eligieron a Alberto Fernandez y eso es ampliación y se puede hacer en la provincia, lo hizo Grindetti en Lanús. La ampliación es necesaria pero en base a determinados valores.”

“Yo converso con todos, sobre todo con el mundo del trabajo, con las PYMES, con los sindicatos, me dedico a la economía popular y he integrado algunos funcionarios, el último fue un ex concejal del Frente Renovador, que no quiero que sea partidario sino que responda a una idea más grande de poder transformar realidades” dijo Diego Valenzuela en El Disparador.

“Si la idea del centro y del diálogo se interpreta como tibieza no funciona, hay que tener mucha firmeza para marcar la necesidad de un rumbo, el Frente de Todos no puede seguir con estas contradicciones e internas, le tiene que dar una dirección al país. Hay que tomar decisiones con firmeza a penas volvamos al gobierno en 2023, cómo poner como prioridad la seguridad, resolver la inflación, no seguir culpando al comerciante y mandar a los intendentes a hacer controles de precios y esta cuestión de los planes. En 3 de Febrero hay 7.500 titulares de potencial trabajo, 900 están en la unidad de gestión municipal capacitandose, laburando y haciendo algo positivo desde un plan, buscando la cultura del trabajo. El resto no se sabe que hace, a quien le rinde cuentas, si se están capacitando o están siendo utilizados para ir a una acampe. Hay que salir del plan y buscar una manera de generar capacitación, empleabilidad, subsidio a las PYMES.”

“Se está construyendo un plan para que Juntos vuelva al gobierno, en base a autocríticas, al reconocimiento de cosas que se hicieron bien, en base a experiencia territorial de los que gobernamos en la provincia de Buenos Aires y hay que armar un plan económico con un Ministro de Economía unico, no con 4 o 5 perosnas que andan dando vueltas, porque el país necesita coordinar y no tener todo distribuido, se necesita un rumbo claro y coordinado” le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.

“Diego Santilli ganó una elección histórica con todo el peronismo unido, es una persona de gestión y conoce de seguridad, es un actor muy importante en esta etapa. Creo que se ganó un lugar por su historia dentro del espacio, laburando con Horacio Larreta, ganó nuestra elección del 2021 y estamos en muchos temas trabajando juntos incluso pensando ideas para la provincia. Pero no es el momento de las candidaturas, sino de que todos debemos representar algo, laburar y es muy importante la mirada que tenemos los intendentes porque es la misma que tiene la gente y el vecino por la cercanía que tenemos.”

“Es una falta de ética pública lo que sucedió en ANSES, porque se utilizaba una sede de la ANSES en Caseros para fines partidarios porque le decían a la gente que para terminar el trámite debían ir a la esquina donde había un local de la cámpora donde te atendía un militante. El Estado debe representar lo de todos y no los intereses de un partido político ni usar el recurso público para beneficiar un sector político partidario. Hay una estrategia equivocada de que el Estado es de quien lo administra pero es de la gente y uno es un administrador temporal y debe ser en muchos temas neutral. Pero sí veo en la cámpora, en Maximo Kirchner y Fernanda Raverta quien debe dar respuestas por lo sucedido en ANSES, locales camuflados como centros culturales u oficinas de trámites y no puede suceder que se los vincule con independencias públicas para arrimar agua para su molino.”