Carlos "Perro" Santillan: "Juan Alderete da vergüenza, es funcional a una política que avala al FMI"

Carlos “Perro” Santillán, líder del Movimiento Social y Cultural Túpac Katari, nos habla de la marcha federal piquetera.

“Yo no organicé nada, si es probable el movimiento al que pertenezco tenga algunas de las reivindicaciones del resto de la gente, como es el FMI, el hambre, la inflación y todo lo que está pasando. No sé cómo coordinaron la marcha pero creo que fue casual, porque sino deberían haberlo hecho con alguien del INDEC. Esto se viene repitiendo desde hace años que venimos sufriendo, soy un tipo grande y estuve en los ´90, después de las privatizaciones vinieron los grandes cortes de ruta, las marchas federales y todo lo que pasó en Argentina denunciando lo  mismo que se denuncia hoy” dijo Carlos Santillán en El Disparador.

“Hoy está agravada la situación y nadie escucha, pasa un gobierno de un palo, viene el otro de otro palo y la cuestión se agrava, aparecen los Javier Milei y otros que son de una ultra derecha troglodita y quedan como referentes. La izquierda también es responsable de estas políticas, hoy son funcionarios o diputados nacionales, pero caminaban junto a mi en aquellos años y hoy dan verguenza, como Juan Carlos Alderete que hoy es diputado nacional y esta junto con tridente de la UT siendo funcionales a una política que avala al fondo monetario. Nunca levantaron el fallo del juez Ballesteros, después de la dictadura militar junto con un gran peronista, el periodista Alejandro Olmos fueron los que investigaron la deuda externa, encontraron 400 delitos y fallo el juez como una deuda ilegítima y después separar lo que era una deuda que había beneficiado al pueblo de la que benefició a los sectores concentrados de aquel tiempo.”

“Van a seguir apareciendo sectores porque no hay pueblo que se suicide ante situaciones como las que se están viviendo, con esta inflación y la proyección de un 70% anual. El pueblo va a salir a la calle autoconvocado para que se vayan todos. Cuando se quieran reciclar ya no va a ser lo mismo, todos aquellos que han prestado el consentimiento para que se lleven adelante estas políticas. Esto ya viene del gobierno de Macri donde los sectores piqueteros bajaban la cabeza y aceptaban las políticas que se iban dictando. Estamos viviendo una tragedia, las marchas van a ser cada vez más numerosas si esto no cambia, pero espero que podamos salir y nos unamos.  Espero que los falsos ídolos que se levantaron por ahí no se les preste oreja y que surjan dirigentes del pueblo para sacar la Argentina adelante” le comentó Santillán a Maxi Sardi.