Guillermo Moreno: "Alberto y Cristina deberían renunciar para que asuma un gobernador veterano y peronista"

Guillermo Moreno, Ex Secretario de Comercio Interior y Líder del espacio Principios y Valores, nos habla de las internas en el gobierno.

“El problema es que esto es un fracaso rotundo del gobierno especialmente en su política económica y es irreversible. No es un problema de los detalles sino del formato y está en la cabeza de Alberto Fernández, que no es apto y este fracaso económico irreversible lleva  a una crisis política. Es obvio que si el gobierno fuera exitoso Alberto y Cristina Fernández irían de la mano, esto repercute en el poder judicial y cada uno se quiere hacer amigo del juez y ahí tenes las decisiones del Consejo de la Magistratura.”

“La causalidad correcta va del hecho económico al consejo de la magistratura pasando por la política. Acá no hay un problema de que si Cristina y Alberto se amigan se resuelve el tema económico porque los negocios no van a empezar a ganar más plata. El fracaso del gobierno que es fundamentalmente en el plano económico lleva a la ruptura política y obviamente a las discusiones en el Consejo de la Magistratura y su impacto en el poder judicial” dijo Guillermo Morneo en El Disparador.

“Si Alberto Fernández descree de los planes es porque cree en la improvisación y así fue hasta que tuvo que arreglar con el fondo. También dije que si él no tenía un plan iba a terminar siendo el del fondo, Guzmán fue muy claro el día que explicó el acuerdo con el FMI, empezó cada uno en un córner y se fueron encontrando. El fondo cedió el déficit fiscal primario y todos se sorprendieron que lo hicieran por primera vez, Alberto Fernandez pudo decir que no había ajuste. Guzman cedió la política monetaria, lo que el fondo no saca por un lado lo saca por el otro. Eso está pasando en Marzo y Abril que hay menos plata en la calle, si esto sigue así en diciembre un billete de 20 pesos que encuentres en el piso se van a tirar todos de cabeza para agarrarlo.”

“El fracaso es irremediable porque si cumplen con el FMI terminan como Fernando De la Rúa y si no cumplen con el acuerdo terminan como Raúl Alfonsín. Son dos maneras en que el pueblo y la patria terminan destruidos. Obviamente hay que rediscutir con el FMI y decirles quién va a poner la plata para ahorrar los compromisos, nuestra propuesta es que lo pongan los terratenientes de La Pampa húmeda a cambio de bajarle el precio del alquiler que hoy se están llevando los dueños de la tierra. El productor se queda como está y la sociedad rural es la que pone la plata, por ese esfuerzo patriótico se llevan un bono a largo plazo en dólares, pero te haces la plata hoy para salirte del acuerdo con el fondo que firmaron. Las condicionalidades del fondo son porque está claro que la plata hay que conseguirla del pueblo, entonces vas aumentando como la posibilidad de cobrar del fondo es inversa a la certeza de quien pone la plata.”

“Este gobierno no quiere hacer esto que te comenté y elige pelearse con los jubilados, en este marco la discusión entre Guzmán y Amado Boudou es ociosa. Y la discusión entre Cristina y Alberto es porque nadie quiere ir a la derrota. Ella es la responsable política de este gobierno, no solo debería renunciar sino pedir perdón, esto segundo es más importante. En la decadencia de la Argentina y en la gravedad donde nos va a dejar este esquema económico no tiene importancia el motivo de porque ella lo eligió a Alberto” le comentó Moreno a Maxi Sardi.

“A veces nos detenemos en detalles que no tienen ninguna importancia, el futuro es muy negro y mañana siempre va a ser peor que hoy, hay que cambiar las cosas. Debemos hacer una Asamblea legislativa con la renuncia del presidente y de la vicepresidente, se dan los extremos de la ley de acefalía, vamos a una Asamblea Constituyente y elegimos un gobernador veterano, peronista que termine este mandato con otro plan económico.”