Néstor Grindetti: “Desde que cambió el plantel de ministros de Kicillof los problemas se van resolviendo"

Néstor Grindetti, Intendente de Lanús, nos habla de la reunión de intendentes de Juntos por el Cambio que se realizó la semana pasada y sobre el armado de cara al 2023.

“Cuando nos reunimos los intendentes hay dos ambientes, uno que es el foro donde se discuten temas de gestión, técnicos y de relación con el gobierno. Lo del otro día fue más informal donde charlamos más de política, la semana pasada fue una evaluación de cómo veíamos la situación política de la provincia y del país, y cómo nos proyectamos de cara al año que viene.”

“Acá no es marcarle la cancha a nadie, estamos trabajando juntos con Diego Santilli y la semana pasada estuve con él recorriendo el interior del país. Los intendentes pretendemos ser una voz en la conducción del espacio político y tener alguien que nos represente como grupo de funcionarios y políticos que conocemos el territorio, lo recorremos y somos un  mostrador de entrada para el vecino, que sea tenida en cuenta nuestra opinión y está sucediendo, funciona bien la interna.”

“En la reunión estuvieron todos los intendentes de origen Pro, hay una realidad distinta que son el interior y el conurbano, porque la inseguridad es una gran preocupación de los vecinos y quizá en el interior es menos, los delitos son distintos. En común tenemos los problemas económicos, financieros, de educación y muchas veces amerita que en vez de estar cada uno llamando a la gobernación, nos unifiquemos y vayan algunos a ver al gobernador” dijo Néstor Grindetti en El Disparador.

“Desde que cambió el plantel de ministros de Axel Kicillof, que está Martín Insaurralde de Jefe de Gabinete, Juampi de Jesús como segundo jefe de gabinete no solo somos escuchados sino que también hay problemas que se van resolviendo. Los dos primeros años había diálogo con Axel porque él me atendía pero las cosas no se terminaban solucionando, como una demora en el plantel de ministros pero ahora funciona muchísimo mejor.”

“Algunos criterios hay que discutirlos y verlos, lo que tiene que tener un candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires es experiencia de gestión y si fuera un ex intendente mejor, porque conoce el territorio, está consustanciado con las problemáticas bonaerenses pero es un criterio que hay que debatirlo.”

“Mauricio Macri es un referente indiscutido para nosotros, sobre todo para mi que hace tantos años que trabajamos juntos. Es un referente importante en su calidad de creador del Pro, socio fundador de Cambiemos y como ex presidente. Yo no descarto su postulación en el 2023 porque él entre todos los liderazgos que hay en Cambiemos es un primus inter pares. A mi me gustaría que se presente como candidato pero no hay que ejercer ningún tipo de presión, él está en un momento fantástico, yo continuamente lo consulto y lo veo muy bien, de buen ánimo, con ganas de escucharnos y de contarnos experiencias para lo que viene, reconociendo algunas cosas que no salieron y viendo cómo se corrigen. Es una decisión de él si se va a presentar como candidato y nosotros no debemos apurarlo.”

“Facundo Manes como tantos otros candidatos del radicalismo o del espacio nuestro, me parece que son el activo que tenemos, tener varios candidatos en condiciones de hacer una carrera electoral. Creo que es una decisión de él si se quiere postular para la presidencia, nosotros debemos ponernos de acuerdo y si no lo conseguimos están las PASO. Yo no era muy amante de esto pero en las últimas elecciones el espacio salió fortalecido y se eligió lo que se debía, ahora estamos muy unidos” le comentó Grindetti a Maxi Sardi.