Gabriela Neme: "Insfrán perdió aceptación en de los jóvenes, no van a votarlo porque los hagan pasar de año"

Gabriela Neme, Diputada de Formosa, nos habla de los alumnos de Formosa que podrán pasar de año con hasta 19 materias previas.

“Tanto el kirchnerismo como el gildismo tienen un relato que no tienen nada que ver con la realidad, los escuchas y pareciera que viviéramos en el mejor país del mundo. Acá en Formosa lo que han hecho con la educación es un escándalo, el país no se tiene que olvidar que en el 2020 y mitad del 2021 los formoseños no tuvimos clases porque las escuelas se volvieron centros de encierro para quienes eran COVID positivo.”

“Los docentes se esforzaron muchísimo para aprender a dar clases virtuales en una provincia donde no hay conexión a wifi ni acceso a la tecnología. Un maestro gana alrededor de 70 mil pesos con antigüedad, así que imaginate que es imposible que tenga acceso a la tecnología y mucho menos a las redes” dijo Gabriela Nemes en El Disparador.

“Lo que claramente hace Gildo Insfrán es premiar las estadísticas por sobre la enseñanza y la educación, le importa más un número para la nación. No hay cifras reales porque no hay acceso a la información pública, entonces nos manejamos con el discurso político que hacen ellos. Hablan de que hay aproximadamente un 35% de estudiantes que desertaron en la pandemia pero la solución no es hacerlos pasar sin saber. Que Gildo invierta la plata que dice que tienen en superávit en educación, en poner más horarios y docentes, que busquen la salida para recuperar esos estudiantes pero no hacerlos pasar de año porque es una falta de respeto para el joven y también para el docente.”

“No están beneficiando a los jóvenes y hay que recordar, Maxi, que en Formosa tenemos la promoción asistida, es decir que, no importa si aprobó el primer trimestre, ni el segundo, con que aprueben el tercero ya pasan de año entonces estamos nivelando para abajo. Tenes una provincia donde el 47% de los jóvenes tienen que emigrar en búsqueda de educación o trabajo a otras provincias.”

“Esta es una herramienta de sometimiento, es una aberración porque con este sistema en vez de que la escuela incentive a que los estudiantes quieran superarse hacen que los chicos no quieran estudiar y sabemos que la disciplina es un ejercicio. Yo pienso que Insfrán ha perdido la aceptación dentro de los jóvenes, no los subestimen porque que los hagan pasar de año no significa que lo vayan a votar” le comentó Nemes a Maxi Sardi.