“Lo que pasa entre Cristina Fernádez y Alberto Fernández es grave, no se había visto algo de esta naturaleza. Siempre han existido diferentes posturas entre el presidente y el vicepresidente pero nunca se han hecho públicas a este nivel. Tuvimos el caso de De la Rúa con Chacho Álvarez pero esto es peor porque pone a toda la ciudadanía en un estado de angustia muy grande. Los dos van a estar en actos diferentes a la misma hora y el mismo día, no sabemos que van a decir, pero todos suponemos que Cristina va a seguir tirando dardos en contra del presidente y esto es muy malo para la sociedad en su conjunto.”
“Después del pase a Néstor Kirchner mi marido se corrió de su apoyo y ese mismo día nos fuimos a Brasil, nos quedamos un mes ahí, porque había toda una cosa de que Kirchner iba a ser chirolita de Duhalde y totalmente alejado de eso Eduardo no lo hizo nunca. No hubo desacuerdos públicos ni escándalos.”
“Es muy difícil saber como continua este sainete porque nadie sabe, todos dicen que es lo que va suceder pero no hay certeza. Nada nuevo puede pasar en este marco de un plan económico de soluciones que está necesitando la gente porque están abocados a una pelea que no conduce a nada. No podemos prever el futuro de Alberto pero tampoco le hace bien a la campora, si ellos lo creen se equivocan” dijo Chiche Duhalde en El Disparador.
“No creo que Cristina sea candidata a presidenta porque no lo fue en esta última elección, ella sabía que no podía ganar y con todo lo que está sucediendo menos aún. Sus números se van achicando, la gente está muy enojada, así que no le veo futuro. Creo que van a tener la intención de abroquelarse en la provincia de Buenos Aires como senadora y tratar de conservar la provincia.”
“Cristina Fernández generalmente utiliza el dedo y me parece que la provincia está necesitando que surjan candidatos de la provincia de Buenos Aires. Ya nos pasó con María Eugenia Vidal, nos pasa con Axel Kicillof que vienen de la capital federal, con equipos de allá que no conocen a fondo la problemática tan compleja que tiene nuestra provincia. Hace falta gente con experiencia, ojalá que entre los candidatos aparezca uno.”
“Yo voy a participar en las elecciones del 2023 pero entiendo que va a ser imprescindible la unidad, hoy los partidos se van diluyendo y está claro que las coaliciones van a ser la forma que se va a instalar. Sería más saludable que no sean coaliciones donde todos piensan igual como sucedió en el Frente de Todos porque en definitiva no construyen nada bueno. Los sistemas parlamentarios están formados por partidos distintos que logran acuerdos en temas de interés de la gente, las coaliciones deberían tener esa amplitud.”
“Cristina no dialoga, su sistema es autoritario y opresor, en el mundo quedan muy pocos países, como occidente, que son personalistas, ya que no es aceptado por la sociedad. El personalismo de Perón era así pero en occidente, en ese momento, existía en casi todos los países pero hoy ya no, es muy viejo” le comentó Duhalde a Maxi Sardi.