Pablo Yedlin: "Al peronismo le va a costar mantener la elección a nivel nacional y en las provincias"

Pablo Yedlin, Senador Nacional del Frente de Todos por Tucumán, nos habla de las internas en el gobierno.

“Estamos discutiendo en la comisión del senado sobre el tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema, me parece que hay hace un tiempo una serie importante de proyectos de distintos tipos que intentan mejorar el sistema de justicia, hoy compuesta por 4 personas con un cargo vacante y muchas realidades que han cambiado. Esta Corte debería tener perspectiva de género, más capacidad de respuesta y más velocidad en sus fallos.”

“Alberto Fernandez armó una comisión en el primer año de su gestión que tenía como objeto generar una series de propuestas al ejecutivo para ver como fortalecer esto. Tenemos propuestas que vienen desde el ejecutivo y de distintos bloques que se están discutiendo. Estamos viviendo una situación post pandémica con niveles de pobreza altísimos, con inflación preocupante pero no quiere decir que el sistema no deba ocuparse de la Corte y no deja de tener importancia.”

“Lo que pasó en el Consejo de la Magistratura es un claro ejemplo de lo que non debiera pasar, porque debería ser variado y equilibrado pero la Corte Suprema decidió volver a poner en marcha una ley derogada en el ´97 por el cual la misma corte se hace cargo de este órgano, entonces hay ciertas situaciones que posiblemente no tengan que ver con la preocupación de la gente pero son anti republicanas” dijo Pablo Yedlin en El Disparador.

“Tenemos que generar un proyecto en el senado que intente generar un consenso suficiente para que pueda después en diputados tener un consenso. Recién se sancionó una ley muy importante que es la de VIH que obtuvo todas las vacantes, entonces creo que se puede lograr.”

“Me parece que hay un grupo de opositores y oficialistas que están en condiciones de sentarse a dialogar, la idea es que estos magistrados sean independientes y tengan una mirada que dejen tranquila a la gente sobre que las cosas se van a haber. Es un desafío y no es fácil, pero sin dejar de hacer las otras cosas importantes que son fundamentales para la gente se pueden lograr.”

“Juan Manzur en 2 oportunidades de su vida política tuvo que dejar cargos importantes en Tucumán para tomar responsabilidades en la Nación. Sin duda hubiera estado más tranquilo en la provincia pero este es el cargo de más importancia que tiene un tucumano en la democracia moderna Argentina. No creo que hoy está pensando postularse como candidato presidencial y no puede volver a postularse como gobernador en la provincia pero sí puede hacerlo como vice, y ahí va a tener una responsabilidad importante de mantener unido el peronismo” le comentó Yedlin a Maxi Sardi.

“Nosotros ganamos por 20 mil votos en las generales cuando en las PASO habíamos sacado más de 100 mil de diferencia. En otras provincias perdió el peronismo, entonces tenes muchas situaciones problemáticas que son algo importante porque en definitiva para generar los cambios que uno quiere hacer debe ganar las elecciones.”