Waldo Wolff: “Cristina Fernández se llevó puesto a Alberto Fernández

Waldo Wolff, Diputado de la Nación por Juntos por el Cambio, nos habla de las internas en el Frente de Todos. También nos cuenta sobre su postulación como Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires.

“Cristina Fernández ya se llevó puesto a Alberto Fernández, ustedes como periodistas analizan y comunican, nosotros naturalizamos que un ministro de la provincia de buenos aires le diga al presidente que no tiene el poder o que una ex diputada propia le diga mequetrefe y ocupa o que un diputado nacional le diga que no tiene la última palabra y que el gobierno es de todos. La concepción de la figura presidencial en una República presidencialista ya se la llevaron puesta y estamos en otro formato de gobierno, yo digo las cosas con sinceridad.”

“Cristina no quiere hacerse cargo del pésimo gobierno que están haciendo, es un tema psicoanalítico. Ellos se disocian, porque a mi me toco ser oficialismo y cuando a mi me llamaban cuando las cosas no nos salían bien me angustiaba y no me disociaba. La psicopatía es yo o soy culpable de nada y no siento culpa, este es un gobierno con características psicopáticas, te hablan de los problemas de Argentina como si ellos no tuvieran nada que ver. No creo que Cristina se postule en 2023 porque no le dan los números” dijo Waldo Wolff en El Disparador.

“Ayer estuve un rato con Mauricio Macri antes de que se vaya, pero es difícil saber si le dan los números o no a alguien sin que haya una grilla de participantes definida porque es contrafáctico. Argentina tiene una característica hoy bipartidista muy binaria, te puedo decir que me gusta más o menos un candidato nuestro pero sin duda la gente va a votar ponga a quien pongas un candidato nuestro.”

“Siempre hay un emergente que viene en años pre electorales a representar el descontento con los partidos tradicionales y lo hubo siempre, esto no quiere decir que las ideas que representa Javier Milei o el liberalismo no tengan asidero o representación o yo pueda acordar, así que creo que al final esto tiende a hacerse binario porque interpreto que el miedo de nuestros votantes a que se perpetúe el populismo y el kirchnerismo es más grande que la posibilidad de decidir con un menú mas elaborado.”

“Voy a ser candidato a Jefe de Gobierno, estoy caminado la Ciudad de Bs As, me prepare una vida e hice un trabajo como Diputado como 8 años, logre un equilibrio entre ser un tipo que viene del ámbito privado, un profesional, y entender el Estado. Los números dicen que representó una enorme masa crítica de nuestros votantes que me da la posibilidad de competir” le comentó Wolff a Maxi Sardi.

“Yo compito por la Ciudad, si han seguido mi travesía soy un tipo que siempre llama a la unidad del Pro, mi enemigo literal es el populismo porque me declararon de esa forma, incluso me dicen antipatria. Acá dentro los quiero a todos, no lo voy a decidir con quien compita, todos saben quien soy y mi impronta. Vine el espacio a ponderar los valores de la competencia sana porque si se definen los candidatos en una mesa eso sí genera el resentimiento, pero si te vota un ciudadano y ganas de esa forma es diferente.”