Gerardo Milman: "Bullrich y Macri son del Pro, me preocuparía si uno fuera trotskista y otro capitalista"

Gerardo Milman, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio y Vicepresidente del bloque PRO, nos habla del proyecto de Boleta Única y del armado de cara a las elecciones del 2023.

“La reunión entre Horacio Larreta y Patricia Bullrich fue el día sábado, un desayuno entre ellos 2, pero hoy trascendió. Todos estamos convencidos de que Argentina tiene una ley que son las PASO y vamos a ser absolutamente respetuosos de esta, y cuando llegue la elección quienes quieran se presentan y la gente resolverá quien gane, lo importante es construir programas para ofrecerle a los ciudadanos soluciones concretas para la inflación, el empleo, el gasto público.”

“Todos tenemos equipos económicos y personas para llevarlas adelante, lo importante ahora es encontrar las coincidencias y que ese programa sea del conjunto, cuando llegue el momento si hay distintos candidatos la sociedad elegirá al mejor para llevar adelante esto. Estamos a 1 año y medio de las elecciones, la ansiedad tiene que ver con que tenemos un gobierno que no da respuesta a ninguno de los problemas y la gente está desesperada porque no llega a fin de mes, no solo tenemos pérdida de empleo sino que tenemos empleos por debajo de la línea de la pobreza, entonces esto se vuelve tan central que hay una ansiedad por conocer los caminos y las respuestas para salir de esta decadencia.”

“Si nosotros somos gobierno con el voto de la ciudadanía eso va a ocurrir en 2023, tenemos que ver cómo este gobierno entrega la situación de la Argentina. Uno puede tener ideas, ahora el balance de la situación ya no depende de la oposición sino de cómo administra el gobierno actual. Si este año tenemos 70 u 80 puntos de inflación o un desbarajuste fruto de la interna del Frente de Todos que hoy tomó un grado más de ebullición con las declaraciones de Larroque” dijo Gerardo Milman en El Disparador.

“Es razonable que los electorados de Mauricio y Patrcia sean compartidos, ella es la Presidenta del Pro y el es el ex presidente de la nación también del Pro. Horacio también es el jefe del gobierno del Pro, por lo tanto también hay un nexo común denominador, habrá matices y maneras de organizarlos, como también hay roles y personalidades distintas. En la reunión que yo participé con Horario, yo planteé que había que buscar un programa económico que sea común, porque la demanda de la ciudadanía viene por ahí.”

“Si uno ve los firmantes de la convocatoria de la sesión del jueves y todos los bloques sus integrantes, deberíamos tener la mitad más uno para la boleta única. Ahora como no hay despacho porque el presidente de la cámara ha mandado a constituir la comisión de asuntos constitucionales que es por donde pasar una medida y sigue sin constituirse a pesar de que nosotros tenemos cada espacio y lo mismo con el oficialismo, entonces sin los ⅔ como creemos que no lo van a hacer, iremos a emplazar a la comisión de asuntos constitucionales a poner fecha de dictamen o sin este.”

“El oficialismo dijo que no iba a acompañarnos, pero a mi me gustaria que lo hagan porque no solo le trae transparencia democrática a la gente sino que es bueno para el medio ambiente porque es menos gasto de papel y presupuestariamente también es un gran cambio, porque son recursos del Estado que podrían ponerse en otros sectores” le comentó Milman a Maxi Sardi.