Javier Iguacel: "No tiene sentido que se presenten Bullrich y Macri para el 2023, es uno u otro"

Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento, nos habla del armado electoral de cara al 2023.

“Quiero hacer un cambio profundo en la provincia así que voy a postularme como candidato  a gobernador de Buenos Aires. Yo formaría parte del ala de Patricia Bullrich, donde me han puesto popularmente alcón dentro de Juntos por el Cambio, la descripción básica es un grupo de gente que quiere hacer los cambios que la Argentina necesita para salir adelante y generar riqueza.”

“Buenos Aires tiene que dejar de ser el furgón de cola descarrilado que le genera dificultad a parte del país para salir adelante y pase a ser la locomotora que puede ser. Esto depende de tener un buen plan y el coraje para llevarlo adelante, hay que devolverle poder a los ciudadanos para que puedan emprender y trabajar, tiene que haber menos intromisión del Estado en la vida de todos terminando con el asistencialismo permanente que solo genera esclavos en el siglo 21.”

“Nosotros queremos eliminar algunas cosas, no simplificar el trámite para pedir un derecho de construcción para poner un tabique dentro de tu casa, no debería ser así, es tu casa y podes ponerlo, sin pagar nada. El Estado no debe ser el que decide todo, porque se metió en la vida privada de la gente y no está bien, deberías poder trabajar tranquilo. Por otro lado, la ley nacional de educación que es del 2006 no se cumple, deberíamos tener más del 50% todas las primarias de doble jornada y no llegamos ni al 15%” dijo Javier Iguacel en El Disparador.

“Los delincuentes que cometen delitos deben ser responsables y pagar las consecuencias de sus actos y no los policías o las propias víctimas quienes deban defenderse delante de la justicia. En la ciudad de Buenos Aires existe la policía comunal donde el intendente tiene una potestad importante de actuar en la fuerza, y eso cuando se ponen las pilas funciona muy bien. Pero en el conurbano y la ciudad debería haber una única policía metropolitana que incluya todo y que trabaje en equipo.”

“Mauricio Macri tiene una visión e ideas similares a las que tiene Patricia, se complementan y es uno u otro en caso de que vayan por separado. Obviamente que el hecho de poder tener una segunda oportunidad habiendo aprendido de los errores puede ser tentador pero al mismo tiempo no es necesario que sea él quien encarne eso, puede ser un equipo que aprendió para hacer los cambios que no se pudieron hacer en la primera etapa.”

“Cuando llegamos al gobierno, no había mayoría en ninguna cámara, ni provincia, el poder política era muchísimo más bajo que el que va a haber en 2023. Yo fui parte del gobierno, se cometieron aciertos y errores, en muchos casos quisimos hacer cosas que no pudimos por esta discusión permanente que no está mal en una democracia organizada, el problema es cuando del otro lado tenes al kirchnerismo que todo lo que hace otro está mal y el diálogo es imposible” le comentó Iguacel a Maxi Sardi.