Margarita Stolbizer: "Mas que lo de Milei me enoja que no me hayan invitado a la Mesa Nacional de Juntos"

Margarita Stolbizer, Diputada Nacional por Juntos por el Cambio y Presidente del Partido GEN, nos habla del proyecto de la Boleta Única en papel y sobre los cruces en Juntos por el Cambio por la inclusión de Javier Milei.

“A esta altura pensar que estamos en 2022 parece algo de sentido común para modernizar nuestro sistema de votación y hacer una boleta única, pero yo marco sobre todo una cuestión que la conocemos los que hace muchos años transitamos escuelas en el conurbano. Hay personas que entran al cuarto oscuro y no está la boleta que querían elegir y los presidentes de mesa le dicen que agarre entre las que hay.”

“La boleta única pone en igualdad de condiciones a todos los candidatos, los partidos, las coaliciones y no es un sistema electoral pensado solo para quienes tienen mucho poder y dinero, dejándolos en una superioridad de condiciones. Si existe una sola boleta que imprime el Estado, no va a existir ese problema ni esa desigualdad, dejando de lado los costos ambientales al imprimir millones y millones de boletas” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.

“Hay varios proyectos a tratar la semana que viene, pero pusimos como prioridad uno que se elaboró en el marco de las reuniones de la fundación rap de la que participan políticos de todos los partidos para no quedarse con una bandera sola. Es un tema que necesita ser tratado en la comisión respectiva pero eso viene demorado, estamos entrando en Mayo sin que las condiciones se hayan constituido, entonces lo que se va a votar el jueves es un emplazamiento para que se constituya la comisión de asuntos constitucionales donde se armara una agenda como pasó con la ley de alquileres.”

“No me preocupan las cuestiones internas, las disputas de liderazgos, ni lo de Javier Milei. Hasta me parece un infantilismo poner el nombre de Milei cuando ni siquiera toco el timbre de la coalición, me enoja más que no me hayan invitado a mi que formó parte del bloque. Están demasiado cerrados y lamentablemente van endureciendo un discurso cosa que a mi me parece equivocada, pero  yo no impongo mi posición. hay una confusión en el sentido de que la aplicación que necesita Juntos no se hace sumando dirigentes ni sacandose fotos, se hace ampliando la base de sustentación social electoral y se apuntaria mejor a eso si una reunión de la principal coalición opositora se usara para discutir la inflación, los precios de los alimentos, la falta de empleo“ le comentó Stolbizer a Mel Gordillo.

“Milei tiene entidad porque se la ganó solo, con la base de llamar la atención con sus posiciones extremas, cuestiones que yo no comparto, pero no se puede negar, el debate es natural pero no hay ningún aporte al país, a los problemas que la gente tiene. Los argentinos tienen otros problemas en la cabeza y nosotros debemos escucharlos y buscar soluciones. Milei no tiene un espacio como para pensar en un lugar distinto en el que está porque hoy es uno más de la cámara de diputados, no tiene ningún papel relevante y no creo que lo tenga, tampoco me parece que pueda llegar a otro lugar.”