Sandra Pitta: "Desde el gobierno hay un intento de regular lo que se dice en las redes"

Sandra Pitta, Farmacéutica, Biotecnóloga e investigadora del CONICET, nos habla de su enfrentamiento con Axel Kicillof quien la acusó de difundir noticias falsas. Ta,bién comenta sobre la apertura de Guillermo Saccomanno en la Feria del Libro.

“Axel Kicillof está exagerando, los tweets de los que él habla pasaron hace más de una semana atrás, no lo podía creer cuando lo vi en las noticias porque había pasado bastante. Yo hice los tweets basados en una fake news, pero como dice cada cosa uno puede llegar a confundirse, y me olvidé de borrar los tweets. Está haciendo algo exagerado de algo chico y no entiendo bien su intención, creo que quieren mostrar que están observando las redes. Lo que ellos hacen nunca es inocente, pero me llama la atención que se detengan en esto pero que no se detengan en cosas como que la ministra de salud diga que se probó Sinopharm en niños chinos y eso es preocupante.”

“Kicillof en un discurso habló de la Sputnik, yo siempre la critique y termine teniendo razón y él hizo referencia a mi minimizando y hablando de mi cargo, a lo que le respondí que por mi puesto en CONICET conocía las regulaciones y por eso decía que estaba mal hecho. Cuando dijeron que su esposa estudiaba ocultismo yo salí a defenderla diciendo que es investigadora de CONICET, por eso me parece que está exagerando y tomó 2 figuras para decir que están observando” dijo Sandra Pitta en El Disparador.

“Yo lo veo mal posicionado a Axel, me parece que hizo una gestión pésima, fue el gran defensor de la ciencia y ya no hay ministerio en la provincia de buenos aires sino que pasó a ser una subsecretaría del ministerio de producción, al nivel de turismo. Y los investigadores en la provincia estaban ganando menos que los empleados administrativos de la misma carrera, y no por hablar mal de ellos. Debería referirse a estas cosas y no a las fake news, si a mi me anulan la cuenta me da lo mismo.”

“Yo no soy macrista y estuve en la lista de Lopez Murphy pero no soy lopezmurphysta, en la argentina hay una costumbre de ubicar movimientos con personas. Yo lo respeto y me identifico con él, por eso hice toda la campaña donde aprendí muchísimo. Estuve a punto de entrar en diputados lo cual es interesante, porque vengo del lado de las ciencias duras sin experiencia política previa, es un incentivo para que los científicos de mi área se animen a postularse porque se necesitan esas voces también.”

“Si esa es la postura de Guillermo Saccomanno, que presente el libro en un evento postulando eso, pero no abras una Feria del libro. Hace unos años lo iba a abrir Vargas Llosa, esta gente es peligrosa en ese sentido porque cancela gente. Saccomanno puede decir lo que quiere, pero si yo pensase como él, no abriría la exposición. No veo mal que haya pedido que le paguen, pero me parece que la actitud de hacer una apertura en un lugar que te parece un espanto no debería ser, no tendría que usarla para un acto política, podría haber expresado su postura de otra forma. Hay gente que cree en cosas más ridículas, pero no una inauguración, Saccomanno mostró su ego que lo debe tener muy grande como muchos científicos” le comentó Pitta a Mel Gordillo.