Paula Lambertini: "A partir del 19 de Mayo se podrá cobrar el bono para quienes sean beneficiarios"

Paula Lambertini, Jefa Regional de ANSES y Concejala de La Plata, nos habla del desborde que tuvo el sitio de ANSES por el bono para trabajadores, hubo más de 400.000 personas en espera.

“La sala de espera de ANSES la creamos para que los usuarios, es decir las personas que se quieran inscribir en este bono, tengan capacidad de saber que tiempo tienen que esperar para ingresar. Que haya 125.000 personas no quiere que se ingrese de a 1, estar en ese puesto puede significar que vamos a estar 5 minutos o quizá 10 minutos, porque hay 100.000 personas entrando por minuto, la declaración jurada es muy simple y la carga del CBU implica la posibilidad de que las personas cuanto más sepan sus últimos 4 números de sus cuentas bancarias más rápido lo van a hacer” dijo Paula Lambertini en El Disparador.

“Hay 2 tipo de bonos, el refuerzo por el ingreso que es para jubilados y pensionados no deben hacer ningun tramite, ni venir a las oficinas ni entrar a la página porque van a percibir un bono de 12.000 pesos a pagar en el mes de Mayo, va a ser liquidado de forma automática. El bono para trabajadores informales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas A, B y C deben inscribirse en la página de ANSES.”

“El trámite es del 21 de Abril hasta el 7 de Mayo, hoy pudieron empezar a inscribirse y ya estaba colgada la declaración jurada para que las personas puedan confirmar que están dentro de estos grupos. Nosotros cruzamos datos para poder ver que estos datos sean correctos, generando situaciones de justicia y favoreces a los trabajadores de menores ingresos dando un refuerzo en el marco de consumo.”

“A partir del 5 de Mayo las personas van a poder ver si son beneficiarios o no de este refuerzo para el ingreso y ver la fecha de cobro que va a ser el 19 de Mayo, para obtener el pago deben tener un CBU que puede ser del Banco Nación” le comentó Lambertini a Mel Gordillo.