Luis Juez: "En 2023 voy a ser candidato a gobernador en Córdoba junto con Rodrigo de Loredo"

Luis Juez, Senador de Juntos por el Cambio, nos habla de la situación en el Consejo de la Magistratura.

“Si vos te reís ante un hecho de corrupción, ante el incumplimiento de la palabra y lo tomas en joda, no voy a estar enojado. Vos me hiciste un reportaje en el medio de la campaña y yo te dije un juez para Cristina Fernández, he venido a marcarle la cancha, no voy a estar enojado porque esta mujer hace lo imposible por incumplir con su palabra. Me molesta tener que explicar 70 veces lo que para cualquier ciudadano es un hecho irregular e ilícito, ellos lo venden como una picardía.”

“Lo que permitió la conducta de Cristina, la mentira y el hecho de haber cambiado y alterado las mayorias y minorias para poder quedarse un Consejo de la Magistratura de haber seguido un curso normal la gente no le habria prestado atencion, hoy quedó en evidencia lo que es capaza de hacer con tal de llevarse puestos a otros.”

“Me sorprendió lo que hizo Fernández porque fue muy evidente, el Presidente del senado que es Vicepresidente de la Nación tiene que administrar nuestras vanidades y dificultad, para eso se acuerda todo con compromisos que deben cumplirse. Hoy me crucé feo con Parrilli, se sintieron ofendidos pero si la Corte no toma medida de la magnitud del tema va a haber problemas” dijo Luis Juez en El Disparador.

“Fui fiscal anticorrupción, soy abogado penalista, conozco el tema y es la única cualidad que tengo. A mi nadie me va a venir a apretar para nombrar un fiscal y un juez, no tengo compromiso con nadie. El tema no es Luis Juez, sino la forma, la conducta, la actitud, me pone loco la corrupción y no importa su tamaño.”

“Lo que pasó todo este tiempo es que los políticos terminan nombrando a sus amigos en la justicia y es una avenida de doble mano, ellos le cuidan  el traste a los políticos entonces estos roban, se hacen millonarios y no les pasa nada porque los cuidan. Después tenes tipos inútiles que demoran 15 años la actualización jubilatoria de tu abuelo y cuando sale la sentencia ya se murió, pasa lo mismo con medicaciones. La justicia no funciona y no va a funcionar siendo una avenida de doble mano, así se justifica que exista un Oyarbide o que la justicia tenga un montón de personajes impresentables que cobran 800 mil pesos por mes durante toda su vida, debería ser una persona honesta y que no esté contaminada por la política.”

“Con Rodrigo de Loredo tengo una construcción política espontánea y sincera, vamos a ganar Córdoba con el radicalismo, con Juntos por el Cambio, la provincia va a cambiar después de un cuarto de siglo y no tengas dudas de eso. Hay un cansancio y fastidio de la gente, pero hay que redoblar los esfuerzos, no podemos vivir toda la vida con un mismo gobierno.”

“No soy un improvisado, tengo un programa y en 2023 voy a ser candidato a gobernador. Lo más difícil es el costo, Córdoba es la provincia más cara del país. al ser muy rica se disimulan cosas pero la pobreza y la marginalidad ha crecido como no creció en el conurbano bonaerense, hay que trabajar en una propuesta impositiva que genere empleo en la provincia” le comentó Juez a Maxi Sardi.

“El narcotráfico es un problema en la Argentina, solo algunos imbéciles o tipos como el Ministro de la Seguridad de Buenos Aires pueden creer que es una pelea perdida, andate a tu casa. Hay que combatirlo todo los días, porque una vez que entras a un barrio, no lo sacas nunca más.”

“Lo que hizo el Municipio de Morón me pareció una locura, no se si el intendente habla con sus hijo de esa manera, ofreciéndoles líneas de cocaína o marihuana. Si uno no lo hace con sus hijos, no entiendo porque permiten que sus funcionarios lo planteen como una cuestión normal, están muy zarpados estos muchachos, mal de la cabeza. No podes difundir un material que consiente un tema que te puede hacer entrar a una adicción donde el Estado se borra y el adicto termina destrozando a la familia, la madre es la única que acompaña a un enfermo así. Yo veo a mi hijo fumando un porro o aspirando una línea y me vuelvo loco, porque no me rompí el lomo con mi mujer para que termine así. No puede ser que si el Estado es el que se borra te promueva el consumo.”