Hernán Lombardi: "Macri le dijo a Larreta que algunas posiciones pueden ser confusas para la gente y que el kirchnerismo siempre traiciona”

Hernán Lombardi, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla de la reunion de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio.

“En Juntos por el Cambio hay debate, acuerdos pero obviamente es más fácil cubrir los desacuerdos. Pero hubo un acuerdo claro en frenar al gobierno en las locuras que intenta, en la burda maniobra de Cristina Fernández de dividir su bloque para violalr la ley. Por supuesto hay rumores y visiones distintas.”

“Este es un año del programa, lo ha dicho Mauricio Macri y otros dirigentes, desde ahí podemos recoger adhesiones y no hay que tener prejuicios pero deben ser sobre nuestro programa o discutiendo sobre este. Es frío discutir sobre si Javier Milei si o no. El otro día almorzaba con Mauricio y decíamos que la pregunta que hay que hacer es para qué queremos gobernar Argentina, nosotros vamos con un propósito, queremos el poder para transformar el país que está hecho bolsa” dijo Hernán Lombardi en El Disparador.

“Milei introduce un debate en temas que históricamente eran tabúes que están buenos discutirlos, pero de ahí a pensar algunas posiciones para mi muy radicalizadas como la eliminación del Banco Central creo que hay que reflexionarlo. La Argentina tiene una historia de fracasos tan grandes que hay que discutir sin tabúes todos los temas.”

“Macri es un referente ineludible, aunque cuando terminó su gobierno algunos organizaban su velatorio político pero la verdad que es inescindible del futuro de los argentinos y esto lo digo con humildad. No se si quiere ser o no candidato, él no está en esa posición, se muestra muy interesado por el futuro porque realmente piensa que este es el año de los proyectos.”

“Mauricio no le baja el perfil a Patricia Bullrich, acá hay un equipo trabajando que la incluye a ella, a Horacio Larreta, a María Eugenia Vidal y a muchísimos dirigentes nuevos por todo el país, se trabaja mucho más en equipo de lo que se ve. Nuestro deber es perfeccionar ese trabajo y a mi me parece que Macri le dijo a Bullrich que engrose sus equipos con figuras de importancia y ella lo está haciendo con inteligencia. También le dice a Larreta que algunas posiciones pueden ser confusas para la gente y el kirchnerismo siempre traiciona.”

“Nosotros creemos que el país necesita ir a un déficit cero desde el primer día, ese es un gran ordenador porque hace que todos los economistas estén trabajando de cómo se logra eso y no es cuestión de hacer anuncios. Nosotros dijimos pobreza cero y no funcionó, pero decir que este país no puede financiar más déficit porque no tiene quien lo financie debe ser rápido, no puede ser lento” le comentó Lombardi a Maxi Sardi.

“Otro gran ordenador es decir que no vamos a poder en un primer momento depender de inversiones externas porque hay que generar un clima de confianza que el kirchnerismo destruyó desde el primer momento. Tenemos que ver como los argentinos con nuestras propias fuerzas organizamos un sistema de crecimiento y desarrollo con estímulo que proteja a la clase media y para que no se vayan los jóvenes.”

“Cristina le hizo un daño a la Argentina tremendo y no veo ese espejo rechazo con Mauricio, pero no puedo dejar de ver un engaño tremendo que le hicieron los pensamientos anticuados y egoístas de Cristina que lidera una parte pequeña de la población argentina. Cuando a Mauricio mejor le iba, ella retenía un 20% de la población. Yo tiendo a pensar que esta es toda la oportunidad para que Juntos por el Cambio vuelva, pero debemos tener un año de programas porque no podemos fracasar.”