Felipe Miguel: "Hoy en día tenemos el 72% de los trámites digitalizados y para fin de año llegaremos al 90%"

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad, nos habla del discurso que dió Horacio Larreta buscando que los porteños paguen impuestos con criptos.

“Todo apunta a simplificar la vida a los ciudadanos en todos los trámites que tengan que hacer y simplificar al emprendedor, al sector privado y a todas las actividades que se realicen en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la eliminación de trámites y su utilización con el uso de la tecnología.”

“Tenemos el 72% de trámites de la Ciudad digitalizados y para fin de año queremos llegar con el 90%. También asumimos que los 30 trámites que son los más realizados se puedan hacer a través del chat de la Ciudad, eliminando trámites superfluos o que se repiten y que se puedan hacer a distancia sin acercarse a una oficina” dijo Felipe Miguel en El Disparador.

“Seguimos incorporando trámites ya que no están todos en el chat, pero tiene una gran evolución. Cuando arrancó Boti en el primer trimestre del 2020 se hicieron 1 millón de conversaciones, mientras que en el primer trimestre del 2022 se hicieron 26 millones. Mientras más planes incluimos más gente encuentra solución en Boti.”

“Uno de los proyectos que presentamos hoy con Horario Larreta tiene que ver con la identidad digital y eso significa que además de poder validar la biometría la inclusión de  todos los documentos asociados a cada individuo. Esto nos va a traer la ventaja de que cuando presentemos una vez la documentación no se vuelva a pedir y otro compromiso que estamos asumiendo es que no vamos a pedir más la documentación que está en poder de la Ciudad.”

“No queremos controlar quién tiene cripto y quien no, es una herramienta mas asi como pagas con la tarjeta de crédito o Mercado Pago. La Ciudad no tiene criptomonedas, ni el pago de la ciudad va a ser recibido en cripto, se va a ser la transformación se va hacer a través de las billeteras virtuales.”

“Este proyecto abarca los 25km de la costa y el objetivo es poder tener una Buenos Aires que mira al río y todos los ciudadanos puedan disfrutar. Tenemos varias iniciativas relacionadas que arrancan desde Costanera Norte, pasando con lo que va a ser un nuevo memorial sobre el atentado a la AMIA con escombros de la embajada, siguiendo al sur” le comentó Miguel a Maxi Sardi.

“Va a haber una playa de arena para disfrutar todo el año con familia y amigos, al lado viene el Parque de Vega que está bastante avanzado y va a ser un espacio verde espectacular con juegos y lugares para comer. Desde ahí hasta el sector de Punta Carrasco se siguen agregando propuestas de entretenimiento y culturales. Del lado de Costa Mirasur recuperamos 50 hectáreas de espacio público que van a ser abiertos para que los disfruten los vecinos.”