Daniel Lipovetzky: "Lo sucedido en Morón muestra la claudicación del estado en la lucha contra las drogas"

Daniel Lipovetzky, Diputado en la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, nos habla sobre la ley de alquileres y la integración de Javier Milei en el bloque de Juntos.

“Hace muchos años vengo siguiendo la ley de alquileres, creo que esta bueno que el Congreso vuelva a debatir después de 1 año y medio de vigencia. Hay temas que hay que corregir y un montón de cosas que la ley aportó, hoy se debate su mejora y ese es el punto. Las preocupaciones son dos, el aumento de los precios de alquileres y la falta de oferta.”

“Posiblemente sobre la falta de oferta, la modificación de la ley pueda ayudar pero sin duda no va a resolver el aumento de los alquileres porque ese nunca fue su objetivo, no regula precios. La única manera de que los alquileres bajen o no aumenten tanto es que baje la inflación” dijo Daniel Lipovetzky en El Disparador.

“Cuando empezamos a debatir la ley en 2016 se hablaba de 7 millones de inquilinos, hoy debe haber 9 o 10 millones y eso tiene que ver con que hace mucho que no hay acceso al crédito para la compra de viviendas. Los jóvenes que quieren vivir solos en su propia vivienda es imposible adquirirla, entonces nos les queda otra que alquilar. Este proyecto de trabajo se presentó desde el gobierno de Mauricio Macri, yo había propuesto que se incluyan expresiones impositivas para que haya más oferta para la construcción pero no tuve consenso interno y menos en el Congreso.”

“No creo que Mauricio Macri esté reclamando el rol de presidente, él fundó el Pro y creo que como todas las cosas se va a reivindicar, más allá de si su gobierno fue el mejor o peor, la importancia y el rol de construcción política que tiene. Mauricio tiene su opinión y cree que el mecanismo de definir los candidatos es a través de las PASO, no solo a nivel presidencial sino también provincial.”

“Estuve en la marcha del tractorazo, fue impresionante, había muchísima gente. Nosotros nos cuidamos de que no haya ninguna bandera partidaria, aunque hubo espacios políticos que violaron esa situación que creo que es errónea. El objetivo era no darle un rol partidario sino acompañar un reclamo del campo de los productores y defender las instituciones, parte de los reclamos era la baja del gasto público que se le hace a la oposición” le comentó Lipovetzky a Maxi Sardi.

“Para que Javier Milei entre a Juntos debe haber una vocación por parte de él de querer integrarse y yo hoy no lo veo, cada vez que tiene la posibilidad de hablar de nosotros es muy  crítico. Juntos te puede gustar más o no un dirigente pero se consolidó como un espacio político muy fuerte, así que cuando critica a alguien es como si lo hiciese con todos. Pero si él demuestra voluntad de querer integrarse, por supuesto que el espacio está abierto para debatir pero no lo veo hoy.”

“Lo que transmitió el mensaje del Municipio de Morón destaca la política que tiene el gobierno provincial de las drogas, por eso también lo sume a Axel Kicillof. Como no pueden luchar contra esto le dicen a quienes consumen que lo hagan de a poco. Hay que diferenciar los más graves mensajes del folleto que hacían alusión a la cocaína, porque la discusión sobre la marihuana es un componente que se puede debatir más, pero cruzar una línea con una droga que mata gente todos los días no se pueden reivindicar, es la claudicación del Estado.”