Diego Kravetz: "Aun no veo en la clase media un estado de ebullición"

Diego Kravetz, Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, nos habla del lanzamiento del espacio “Hacemos Juntos”.

“Lanzamos el espacio “Hacemos Juntos” con idea de encontrar un vehículo que nucleara distintos dirigentes que se sienten identificados o pretenden estar de Juntos y no se sientes parte del Pro, ni del radicalismo o la coalición cívica. Cuando uno hace política pretende estar cómodo y que le respeten la identidad política, entonces queremos que puedan acercarse y darnos su aporte para poder seguir creciendo.”

“Es un espacio que nuclea gente que no estaba dentro de Juntos, la idea es que sea un recipiente que contenga a distintos dirigentes y vecinos que quieran hacer política con nosotros, no un lado B de algo que ya existe. Que sea distinto, que sume y aporte, que por llegar no empuje a otro, sino que acumule. Grindetti y Garro tienen en común que sus municipios son complejos con realidades complicadas y armaron gobiernos donde trataron de contener a las distintas expresiones políticas del distrito. Los 2 tienen cargos porque son concejales, tienen espacios para crecer, discutir y proponer, no son un adorno o un pedacito más para ser decorado, sino que están para aportar” dijo Diego Kravetz en El Disparador.

“Macri tiene un peso específico propio y eso es indiscutible. Pero para ser candidato a gobernador pasa algo muy peculiar que solo sucede en la provincia de buenos aires y es que vos podes ser no bonaerense o no conocer la realidad y ser gobernador. Cada uno tiene lo suyo para aportar, el armado de un dirigente que puede ser candidato a gobernador de la provincia tienen más que ver con los medios nacionales que con el conocimiento del ser bonaerense porque con lo basto que es el territorio para ser conocido no hay otra manera que pasar por los medios nacionales.”

“El valor del conurbano en el sentido para ser gobernador no te sirve, pero si sos un tipo con vocación, entendes las reglas del juego y tenes la capacidad y cualidad de gobernar distritos difíciles es una doble combinada muy buena.”

“La política está en crisis en todos lados, yo soy un político y no me voy a ir del lugar que ocupo desde hace 25 años, me pasa que me cuesta mucho entender y seguir las peleas de los distintos programas de noticias y políticos de la televisión, no lo digo por nadie en particular. Pero hay una frecuencia en la discusión de la política que cada vez está más lejos de lo que uno ve en el conurbano.”

“La gente se la arregla como puede pero no es una vuelta feliz, sino que es compleja porque lo que hablamos de las ferias de trueque cuando la llevas a una mirada más pequeña, es la mamá que te toca el timbre pidiendo ropa y la cambia en estos lugares. En el 2011 la motorización de lo que fue la eclosión del sistema política tuvo más que ver con la clase media que con la clase más humilde, entonces si a nosotros que somos de clase media nos pasaba eso, tenemos una capacidad de hacer ruido que la clase humilde no tiene” le comentó Kravetz a Maxi Sardi.

“Yo no veo en esta clase media que está enojada con la política y con una mirada muy pesimista en estado de ebullición y espero que no lleguemos, ojalá remontemos.”