Jorge Leavy: "Los referentes del Pro no saben porqué protestan, el campo está mejor que nunca"

Sergio Leavy, Senador Nacional por Salta por el Frente de Todos, nos habla de la marcha del campo y el Consejo de la Magistratura.

“La marcha del tractorazo es una marcha política, estuvieron los máximos referentes del Pro un espacio que no sabe ni siquiera porque están protestando, no hubo ningún cambio en ninguna regla de juego, creo que el campo está mejor que nunca. La suba de retenciones tenían hasta el 33% y hoy están en el máximo, si la renta no es buena le pueden llegar a bajar unos puntos.”

“Esta marcha es por las dudas, hace rato querían movilizarse y encontraron este momento para participar y mostrarse. Es saludable escucharlos pero la verdad que como no participe activamente no sé cual es el reclamo en sí. La gente del campo es uno de los espacios dinámicos del país más importantes, por eso vivimos todos del campo y exportamos tanto” dijo Jorge Leavy en El Disparador.

“Cuando politizas el trabajo del campo y decis que te subsidian el combustible porque cuesta un dólar oficial y no un dolar billete es porque todos los argentino necesitamos comer el pan y Cambiemos nos dejó con los sueldos muy bajos, entonces comer un kilo de carne que no cueste mil pesos no podemos pensar que todo sea exportación, hay que cuidar el mercado interno que es el hambre de los argentinos.”

“La culpa es un poco de todos, pero los argentinos nos vivimos cuidando para tener rentabilidad después de la pandemia, que estaba todo muy quieto y de repente queremos que los números sean como en el extranjetro y el sueldo no da para eso. Hay variables que nos la pudimos controlar y hay muchas que son cuestiones de la cabeza de los argentinos, entonces es muy difícil poder manejar lo que está pasando con estos ingresos.”

“En reuniones del bloque surgió de Adolfo Rodríguez Saá, no de Cristina Fernández, que es autor de unos proyectos de empezar a trabajar este tema que también es parte de cuidar la república, el poder judicial que está muy mal visto por toda la sociedad y hoy vemos 4 jueces con muchos problemas de poder manejar la justicia. Tenemos solo el 1% de productividad y eso se resuelve con quitarle cargos y agregar jueces, para que dejen de ser lentos los procesos” le dijo Leavy a Maxi Sardi.

“En Salta tenemos el Presidente de la Corte que también es Presidente del Consejo de la Magistratura y Presidente del Juzgado Electoral, esto hace que se perjudique ya que maneja todo, no es bueno que una sola persona se haga cargo del todo poder judicial.”