Gustavo Gennuso: "La calidad educativa de nuestro país cayó, hay que recuperarla y dejar de echarnos culpas"

Gustavo Gennuso, Intendente de Bariloche, nos habla de las preparaciones ante la temporada de invierno y la migración de jóvenes a Bariloche. También nos comenta sobre la educación en su ciudad.

“Todavía estamos disfrutando del fin de semana pasado que tuvo mucho turismo, esta semana quedó un remanente muy importante. Desde octubre veníamos preparando la temporada de invierno y tenemos una buena noticia que es que va a haber un avión semana desde Brasil por Aerolíneas Argentinas, más un conjunto de vuelos chárter que van a venir con las operadoras brasileñas de turismo.”

“El 1 de Mayo se reabre la frontera con Chile nos va a traer mucho turismo, además estamos en una reforma importante del Cerro Catedral que nos va llevar 2 años pero este año ya pueden verlo porque uno de los medios ya está instalado, también va haber pistas nuevas. Si juzgamos por el clima de hoy, va a haber nieve pero una muestra no es todo. Chile va a abrir con bastantes requisitos y con Brasil trabajamos libremente, que es nuestro gran emisor y sabemos que hay mucha demanda y se suma el público nacional“ dijo Gustavo Gennuso en El Disparador.

“Los viajes de egresados fueron muy caóticos, la suspensión que se hizo en 2021 duró mucho, entonces cuando lo retomamos fue con un protocolo super estricto que complejizaba bastante y tuvimos que cambiar el periodo. Vinieron desde Noviembre hasta marzo para completar los del 2020 y 2021 pero se trabajó bien.”

“Tuvimos una muy buena reactivación con mucha generación de trabajo que es lo que más nos importa a nosotros, así que en eso estamos muy contentos. La franja que vos decis de 20 a 35 fue muy interesante porque ha traído innovaciones en los productos que la ciudad ofrece como son fiestas electrónicas, así que la ciudad se tuvo que adecuar a un ritmo al que no estaba acostumbrado pero nos vino bien para reactivar ahora.”

“No cerraron muchos comercios en la pandemia y la innovación vino por el lado de la juventud, se empezaron a abrir clubes de playa con características especiales y bonitos. El turismo es invertir permanentemente e innovar, nosotros competimos con el exterior no solo con el mercado local. El glamping está muy de moda y está creciendo en propuestas asociadas a pasar un buen rato.”

“Bariloche no es solo turismo, en estos meses tuvimos la oportunidad de inaugurar el nuevo parque industrial, que quedó muy bien. Estamos trabajando en la diversificación económica, porque lo que más nos preocupa es que la gente tenga trabajo. El turismo trajo mucho trabajo, también hay mucha construcción privada” le comentó Gennuso a Maxi Sardi.

“Los jóvenes están migrando a Bariloche y la mayor complicación que nos trae es con el tema de alquileres ya que hay una demanda muy alta y viene gente con poder adquisitivo alto entonces sube el precio, pero estamos acomodando la ciudad. Esta es la ciudad que más profesionales de tecnología y ciencia tiene por habitante.”

“Estamos haciendo 4 escuelas de formación digital 4.0 para formar jóvenes y no tanto, estamos entusiasmados con esto. Tenemos que mejorar mucho la educación primaria y secundaria, porque la calidad educativa de nuestro país cayó y no es como antes, hay que recuperarla y dejar de echarnos culpas.”