Federico Pinedo: "A Milei no le sirve hacerse el banana en la tele, debería evolucionar"

Federico Pinedo, ex presidente provisional del Senado y Referente de Juntos por el Cambio, nos habla de que el oficialismo en el Senado partió su bloque para quedarse con un lugar más en el Consejo de la Magistratura. Y sobre el armado de cara del Pro al 2023.

“Si todas las presidencias duraran una noche el mundo sería extraordinario. La Argentina no tiene destino como ya lo dijo Carlos Nino que era un famoso filósofo del derecho y un importante asesor de Raúl Alfonsín, sino tenes ley lo que tenes es la ley de la selva donde gana el más fuerte y los problemas de convivencia se solucionan por la violencia, es el sistema de las mafias, de los asaltantes o de las guerras.”

“La civilización avanzó en el tiempo e inventó el Estado de derecho que recuperamos en 1983 que quiere decir que la ley está por encima de cualquiera y que todos los gobernantes tiene que limitarse a aplicarla y no violarla. El kirchnerismo trató de quedarse con un bloque de la oposición, entonces dividieron un bloque para decir que son el 3er bloque de la cámara y  entonces le quitan el lugar de la oposición, se lo pretenden quitar al Pro pero no creo que suceda” dijo Federico Pinedo en El Disparador.

“A los argentinos les importa poco lo que pasa con el Consejo pero esta es una discusión sobre quién designa a los jueces que van a reconocer los derechos de cada argentino y quien echa a los jueces cuando no cumplen con su deber. El futuro y la convivencia en paz tuya y de los oyentes depende de que si tiene algún problema lo juzgue un juez que aplique la ley y no un juez del poder que aplique la voluntad de un político.”

“Si hay jueces que para pagar un favor violan la ley, hay que echarlos porque ellos tienen una responsabilidad que es cuidar el derecho de cada argentino para eso están puestos por la constitución en ese lugar. Y aca estan violando la ley con el escudo de decir que lo temas que se resuelven en el senado la justicia no se puede meter, pero ningun poder del Estado puede violar la ley, asi que el senado debe cumplirla porque sino lo hace eso es nulo.”

“Juntos por el Cambio es el producto de una tarea de muchos años encabezada y lideradas por Mauricio Macri que logró darle a Argentina equilibrio en su sistema política., esto quiere decir que los dos partidos principales están en condiciones de ganar cualquier elección y equilibrar el poder del otro para evitar que el otro abuse del poder. Es una fuerza que le da tranquilidad a los argentinos y controla que el kirchnerismo no abuse del poder como lo que sucede ahora” le comentó Pinedo a Maxi Sardi.

“Javier Milei es un dirigente político que ingresó a la casta según su definición, que defiende ideas importantes, como la libertad, la supremacía del derecho, de la seguridad jurídica, de los principios liberales de la Constitución Argentina. Eso nos parece valioso y puede mejorar la política general en un futuro pero si él va a ingresar a Juntos o no es un tema de él y de sus votantes y hay que respetarlo. Creo que es valioso lo que ha hecho aunque no comparto mucho de sus opiniones porque las veo salvajes.”

“Juntos es una gran obra que se ha hecho en Argentina y beneficia mucho a los argentinos que exista esa alternativa de poder y que pueda ganar las elecciones. Insultar a los políticos no es una renovación de la política, comprendo que a mucha gente le cae simpático decir eso pero me parece que eso no agrega a la democracia solo sirve para posicionarte pero debe evolucionar de ahí, es lo que opino.”

“El Pro tiene dos grandes candidatos que todo el mundo conoce que son Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, y su momento puede ser hoy. Mauricio Macri está ayudando a los candidatos de su espacio, colaborando con ellos y trabajando en mantener unido el partido. Es un líder político que tiene mucho respeto de mucha gente empezando por nosotros, está pensando en como hacer para ganar la elección y como hacer para dejar atrás la curva de decadencia que tiene la Argentina.”