“Algunos le dicen picardía y otros estafa, para mi es lo segundo. Lo siento como una vergüenza institucional y un atropello lo que hizo el oficialismo con el Consejo de la Magistratura, te sorprende el cinismo con el que responden.”
“En Chubut están peleando por la ley de lemas, no está todavía, se va a tratar la semana que viene, lo cual es otro atropello institucional, pero no tenemos que acostumbrarnos a estas cosas. Hay que agotar las instancias, se va a judicializar el tema pero en un momento donde la agenda de la dirigencia política está tan disociada de la realidad los argentinos encontrarnos con estos posicionamientos por parte del oficialismo es triste” dijo Nacho Torres en El Disparador.
“Este no es un tema menor porque sienta precedente, que es que el oficialismo pueda hacer lo que quiera. Puede meter la cuchara en la justicia, lo más preciado que tiene un sistema republicano es la independencia de los poderes y esa es la gravedad de este tema.”
“La justicia no está para disciplinar a quienes no fallan como el oficialismo quisiera. Se va a terminar judicializando como pasa siempre y lamentablemente como bien decis esa picardía puede ser avalada por la norma. Voy más al fondo de porqué es tan importante equilibrar las fuerzas en el Consejo, no debe estar para disciplinar y acomodar jueces amigos, sino que debe estar para controlar.”
“Creo que es un dejo de sensatez y racionalidad lo de Massa, pero no podemos ser rehenes de las internas porque hay un sector del gobierno que no deja gobernar, es un esquema de ecuación donde la campaña condiciona al poder ejecutivo. Uno puede estar de acuerdo o no con cualquier medida, pero no podes poner palos en la rueda sistemáticamente porque es un desgobierno sino” le comentó Torres a Maxi Sardi.
“Hay dos cuestiones interesantes, una tiene que ver con el trasvasamiento generacional, lo veo muy claro en el senado, una nueva generación que somos hijos de la democracia y no cargamos con heridas de otras épocas que no sanan y que es un Congreso donde cada uno lee o escucha lo que le da la razón y terminan habiendo dos argentinas distintas.”
“Insisto en la importancia del recambio generacional, sin bien no somos mayoría hay que apostar a terminar con esa lógica pendular, porque no hay país que avance si no hay políticas de Estado que se sostengan a mediano o largo plazo.”