Jorge Macri: "La suspensión del reconocimiento facial es una cortina de humo para tapar la inflación"

Jorge Macri, Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, nos habla de la polémica por el reconocimiento facial.

“Estamos más desprotegidos sin la tecnología en general sería muy difícil combatir los delitos y el reconocimiento facial nos permitió tener en algo más de 1 año a 195 delincuentes peligrosos buscados por la justicia federal, violadores, asesinos, narcotraficantes, casi 5 por día.”

“El juez Gallardo tiene que responder porque lo da de baja, para mi sus argumentos no son válidos, mezcla las consultas al RENAPER que son consultas que hace cualquier fuerza de seguridad en un montón de trámites. Por ejemplo, cuando te paraban en un control para ingresar a un municipio en la época de la pandemia esa consulta iba al RENAPER. No tiene nada que ver esa consulta de esa base de datos con la base que utiliza de 40 mil prófugos buscados por las justicia” dijo Jorge Macri en El Disparado.

“De los 64 hombres que el da que se van a comprobar, solo 1 efectivamente estaba en la base de búsqueda e identificación del sistema que es un expolicía buscado por la justicia. Él agarró esos 64 pero podría haber agarrado 4 millones de datos y podría estar cualquiera porque fuimos esenciales y tramitamos. Mezcló peras y manzanas con una clara intencionalidad de impedir que este sistema funcione.”

“Veo en el kirchnerismo un mecanismo donde todas las formas buscan que ellos puedan liberar un detenido o no dar una discusión profunda de la seguridad de los ciudadanos. Usaron la pandemia para liberar un montón de detenidos con causas y peligros, esto es más de lo mismo. Ahora si además les sirve como cortinas de humo para tapar temas como la inflación es probable.”

“La gente sabe diferenciar una cosa de la otra, aunque se hable de esto, la inflación es tan brutal que por ejemplo si vas aumentar el pan que aumentó un 25%, una familia que antes compraba 4 kilos de pan hoy compra 3. Esta realidad es tan brutal que se impone igual.”

“La Argentina no aguanta un solo impuesto más, la actividad privada está ahogada. No hay horizonte, el gobierno no da garantías, dan pocas ganas de invertir. Para lo único que mostraron creatividad y gestión es para inventar impuestos nuevos, es imposible lo que le hacen al emprendedor privado y me refiero a las grandes, medianas y pequeñas empresas. El país para crecer necesita que a los privados les vaya bien” le comentó Macri a Maxi Sardi.

“Esa mirada de un país donde se ha dejado de festejar el éxito del que emprende, genera empleo y se gana el pan con el sudor de su frente, es un problema. Nosotros queremos un país donde a los privados les vaya bien y esa es una gran diferencia con el kirchnerismo.”

“Espero que el gobierno gobierne, se presentaron a un cargo muy importante sabiendo las complejidades que tenía el país. Me impresiona que se sorprendan con la necesidad de un acuerdo con el FMI, cuando se tienen que hacer cargo de gobernar tratan de no ser responsables de los que deben asumir. Las internas serán una anécdota si ellos gobernaran, el problema es que ese nivel de discusión tan brutal paralizó la gestión y no hay rumbo.”

“Nunca lo escuche a Mauricio Macri decir eso y de hecho tuvo mucha responsabilidad a la hora de discutir internamente por ejemplo permitirle al gobierno la ley necesaria para el acuerdo con el fondo, dijo que no le iba a avalar el plan de gobierno porque es algo que debe hacer ellos pero si démosles las herramientas para no volver al 2001.”

“Te soy sincero tengo una responsabilidad muy grande, estoy aprendiendo un montón, trabajo con muchos municipios que conozco bien, me parece hoy una falta de respeto en esta Argentina empezar a decir que quiero ser dentro de 1 año y medio, no voy a arrancar por ahí.”