Martin Maquieyra: "Pedimos la renuncia de Ernesto Franco y sino iniciaremos un juicio político"

Martin Maquieyra, Diputado Nacional por la Pampa por Juntos por el Cambio, nos habla de la polémica en La Pampa: El Ministro de Hacienda local, Ernesto Franco, pidió dejar de grabar una sesión de diputados para hablar de temas relacionados a los fondos.

“El ministro de hacienda de La Pampa le dijo a los presentes  en donde se trataba el presupuesto y por eso los miembros de nuestro espacio votaron en contra. Básicamente les contó cómo evade un impuesto nacional inventando alquileres entre una empresa provincial donde esta le alquila maquinarias y pozos que son inventados y el las reduce de ganancias, esto es una evasión y un mal desempeño del dinero que todos los contribuyentes pagamos en aca.”

“La empresa no pagaba los alquileres así que se venía acumulando una deuda que justo se pagó antes de las elecciones de noviembre donde se vio un despilfarro público para ganar. El Ministro lo único que hizo fue hacer una carta explicando que sus dichos fueron mal interpretados y que el audio fue cortado, pero en ningún momento pidió disculpas ni piensa apartarse de su cargo y dice que lo que hizo es legal hasta le echó la culpa a la oposición.”

“Este ministro les está diciendo a los pampeanos que les cuesta llegar a fin de mes, que les cuesta producir y no pueden pagar impuesto que evadan como hacen ellos. Nosotros hemos hablado con los fiscales para que actúen, hemos pedido la renuncia del ministro y esperamos que el Gobernador actúe y sino iniciaremos un juicio político. Está claro que manejan la provincia desde hace 40 años y que  nosotros no somos mayoría, veremos quien vota en contra de que se vaya a juicio.”