Mateo Vicens: “El descontento es tan alto que tenemos miedo que la frustración le gane a la razón

Mateo Vicens, Periodista desde Paris, nos habla de las elecciones en Francia: Emmanuel Macron ganó la primera vuelta y se enfrentará a Marine Le Pen en el ballotage del 24 de abril.

“Hoy es el día después, hay una mezcla de todo, lo que resalta la prensa internacional es una especie de frustración porque si uno se pone a pensar las últimas cifras dicen que hay un 57% de los votantes que fueron por los extremos.”

“Según dicen es la abstención más alta del historia después del ´69, con un 26,30% lo cual es sumamente alto y lo más llamativo es que hubo protestas de partidos ecologistas e izquierdistas como protestas a ese resultado. Resalta la no presencia de Emmanuel Macron porque debería haber debatido con muchos candidatos y brilló por su ausencia, negándose a muchos debates y esperando a último momento para declararse, esperando que los partidos se maten entre ellos.”

“Jean-Luc Mélenchon dijo que no voten por Marine Le Pen, porque si se abstienen es otro problema, básicamente dijo que no hagan estupideces, terminó con eso.”

“El descontento es tan alto que tenemos miedo que la frustración le gane  la razón y como hace 5 años fue el mismo panorama ahora la frustración es mucho más alta. El candidato de izquierda nación en Marruecos y Le Pen y Éric Zemmour son una diaboñizacion del islam y no son tan gorilas. Es la primera vez en la historia de Francia que no hubo partido de Centro.”