Raúl Castells: "Nada es más digno y educativo que un chico junto a sus padres en una jornada de lucha"

Raul Castells, Lider del Movimiento Independiiente de Jubilados y Desocupados, nos habla del corte y quema de neumáticos que realizó esta mañana junto a su agrupación en la Ruta 3.

“Los cortes de hoy fueron en 23 provincias, menos Tierra del Fuego, los de Buenos Aires Fueron en Ruta 3 y las vías de Isidro Casanova donde fue el lugar emblemático del levantamiento popular que terminó dando lugar a la caída de fernando Fernando De la Rúa, en ese marco la política de represión de gobierno secuestrando en Jujuy a un dirigente del Partido Obrero, a otro social y a 2 nuestros en el día de hoy durante la noche fue lo que detonó esta jornada y no les dio más remedio de liberarlos, reconociendo que fueron ellos los que secuestraron a nuestros compañeros.”

“Hay una campaña muy grande que no veía desde el ´76 que es una campaña de odio contra los pobres y entonces un trabajador, un jubilado, un desocupado se convierten en la campaña de algunos sectores muy numerosos con mucha incidencia en la sociedad generando este odio como Horacio Larreta, Javier Milei y sectores del propio gobierno. En el día de hoy se corrieron en la idea de acompañar al Pro y a Milei porque era indigno por parte del gobierno nacional, salieron hoy a plantear que el gobierno porteño genere fuentes de trabajo.”

“Ninguna es cosa es más digna, educativa y formativa de la dignidad y el horno de una persona que un chico o joven vaya junto a sus padres a una jornada de lucha. Lo que aprenden de dignidad no lo aprenden en 100 días de clases.”

“Ni bien sepa de alguna dirección del gobierno al que puedan ir compañeros en cualquier fábrica, empresa, estamos dispuestos a trabajar. Por eso marchamos a la Cámara Argentina de la Construcción y hablamos con el ingeniero Lugo que como habían hecho un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y del gobierno nacional para integrar a los compañeros que tienen planes a las obras de construcción les venimos a ofrecer que teníamos cantidad de albañiles y demás, nos pidieron una normativa legal del Ministerio de Trabajo. Lo mismo hicimos con el Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros que firmaron lo mismo.”

“En el Ministerio del Trabajo se hizo la reunión con el área correspondiente y con Antoniello sobre este tema, quedaron que nos iban a llamar, pero sin esta normativa legal no se puede realizar. Fuimos nosotros los que lo hicimos.”

“No queremos planes, ni merenderos, ni comederos. En mi vida creí llegar a tener 1514 comederos y tener miles de chicos merendando en lugares nuestros. Yo tengo 50 años de militante socialista y 29 años tiene nuestra organización, somos los únicos que no hemos querido agarrar un puesto de gobierno a pesar de todos los sobornos que nos ofrecieron.”

“El final de este gobierno es incierto y es muy difícil que en estas condiciones llegue a diciembre del año que viene gobernando. La propia constitución nacional indica que cuando hay incapacidad para el ejercicio de la presidencia de la nación se dan las causales para que sea cambiado. Lo de Alberto Fernández es evidente, no hay discusión de su inutilidad para dirigir este país como le pasó a De la Rúa hace 20 años."