Alejandro Finocchiaro: "CTERA adoctrina a los chicos para que se transformen en los agentes de la revolución"

Alejandro Finocchiaro, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla de la hora de clase diaria que se sumará en las escuelas primarias de todo el país. Taambién nos comenta sobre la quita de los planes sociales.

“La decisión la tomó el Ministerio de Educación Nacional y mañana va a ser tomada en el Consejo Federal de Educación que es el ámbito que reúne a todos los ministros de educación de las provincias más el ministro nacional, va a ser en todo el país. Yo creo que es una buena decisión, en la Ciudad ya se ha implementado algo parecido a eso.”

“Después de 2 años sin clase la mayor parte de las provincias del país, tenemos que trabajar como sociedad y Estado para paliar los enorme efectos nocivos que esta ha generado, esto es posible si cuando se implemente en las provincias esa hora tengan contenido, esté planificada y no sea para adoctrinar a los chicos.”

“Es un mal endémico e inherente a la lógica populista del kirchnerismo que como todo espacio político con tendencias autoritarias trata de que haya una sola voz en la sociedad y para eso deben empezar desde que los chicos son chiquitos. Entonces formatean a los chicos en un solo pensamiento y contra eso peleamos y no vamos a dejar de hacerlo nunca.”

“En estos momentos estoy en Ramos Mejia y 3 personas ya me pararon contándome que en los colegios adoctrinan a los chicos, yo les respondí que tienen que ir a las escuelas a hablar con las maestras y directoras haciendo lo que deben hacer.”

“Esto es algo que debe implementar cada provincia y si depende de los equipos directivos de cada colegio. Por lo que le escuche al Ministro Persic debe estar enfocado en las habilidades de las que dependen las demás y que tanto se han perdido, porque hay chicos de 5to o 6to grado que no saben leer y con eso lidiamos.”

“En el sistema educativo hace rato que no tenemos nada que regalar y si le agregas los 2 años sin escuelas es tremendo. Nosotros en nuestro gobierno habíamos empezado un proceso de mejoras que nos llevó 2 años realizar.”

“Desde el ´60 para acá estamos retrocediendo, teníamos un sistema educativo tan potente que en 1920 llegamos a ser la nación más alfabetizada de toda América, de hecho exportamos maestros y manuales de texto a España. En algún momento de los ´60, de forma inconsciente o no, el Estado se fue alejando de la educación y paulatinamente esto empezó a degradarse. Este espacio que quedo lo ocupan determinados actores como CTERA, lo que hoy vos tenes son 20 años de ceterismo educativo que tiene dos lógicas, una más formal donde la escuela es solo un espacio de contención donde los chicos pasan 14 años sin importar que aprendan. La otra tiene que ver con una cuestión más ideológica que está relacionada con el adoctrinamiento para mostrarle a los chicos como los padres no toman conciencia de clase y que ellos se transforman en los agentes de la revolución, entonces le muestran lo malo que es el Universo y la sociedad que van a vivir cuando salgan.”

“Deberíamos hacer que ninguna persona obtenga en calidad de prestación social más de lo que obtiene trabajando con un salario mínimo, vital y móvil porque si yo entre distintas prestaciones sociales, dejando de lado las pensiones, ni de la UH, pero si los demás planes junto 50 o 60 mil pesos no voy a buscar un laburo donde cobró 33 mil. En cambio si nadie pudiese cobrar más del 50 o 60% en prestaciones sociales de lo que es el salario mínimo eso haría que la gente volviese a buscar trabajo.”

“La baja de los planes sociales debe ir acompañada de capacitación para buscar empleo y de políticas que dejen de asfixiar a las pymes y a quienes generan trabajo y riqueza para que sigan dando trabajo. El fin de semana pasado una importante cadena de supermercados de argentina sacó un aviso ofreciendo cualquier cantidad de trabajos dando la capacitación para algunos puestos, y se presentaron un número de personas vergonzoso.”