Margarita Barrientos: "Las madres y padres jóvenes se acostumbraron a cobrar un plan sin trabajar"

Margarita Barrientos, fundadora del comedor social Los Piletones, nos habla de por la polémica por los piquetes y los planes sociales.

“Los comedores sociales no reciben ayuda como lo hacían antes, bajaron las donaciones, hoy nos cuesta un montón mantener Los Piletones y el corral de Cañuelas. Hoy en dia les damos de comer a 3.400 personas en Los Piletones y en Cañuelas a 250 familias que vienen de distintos barrios.”

“El 80% de la plata que nos entra es de forma privada, recibimos donaciones y con eso nos mantenemos, trasladamos los alimentos de Buenos Aires al comedor de Santiago del Estero porqué de la provincia no recibimos nada. Esto siempre fue igual, no cambió con los gobiernos.”

“Con Mauricio Macri tenemos una amistad de hace muchos años, yo lo conocí cuando era presidente de Boca, siempre tuvimos un vínculo, nadie me dijo que lo vote y lo apoye.”

“El gobierno de los Kirchner es de donde empezaron a salir los planes, otros gobiernos lo fueron manteniendo pero ya no deberían mantener más los planes de nadie sino darle trabajo a la gente. Porque si no usan a la gente que realmente lo necesita para beneficios personales de otros.”

“Por supuesto que la mayoría que cobra un plan es que no quiere trabajar, porque el trabajo de ellos es salir a cortar la calle y molestar a la gente que realmente trabaja, no puede ser que un acampe como el del otro día en 9 de Julio entorpezca toda la ciudad. Ninguno de los que estaba acampando pidió trabajo, sino el aumento del plan.”

“La gente debe pedir trabajo, no planes. Pero las madres y padres de ahora que son jóvenes se acostumbraron a no trabajar y a cobrar buenos planes, de esto aprenden las criaturas.”

“La gente humilde es la que más trabaja y lo digo yo porque recorro muchas provincias y hago escuchas donde la necesidad es inmensa. No hacen cortes para pedir un aumento de planes, sino que trabajan. Sería bueno que la plata de los planes se use para abrir microemprendimientos donde a la gente se le enseñe oficios.”