Juliana Companys: "El viernes Interpol va a buscar a Cositorto para hacer los papeles y traerlo al país"

Juliana Companys , fiscal de Villa Maria, nos habla de la detención en República Dominicana a Leonardo Cositorto, el jefe de Generación Zoe acusado de estafa y asociación ilícita, que será deportado.

“Cositorto no va a ser extraditado sino que deportado porque entró de forma ilegal a República Dominicana, entonces lo expulsan y el viernes va el equipo de INTERPOL de Argentina a buscarlo para traerlo detenido.”

“En cuanto a la estafa hay todo un ardid y engaños, por eso se habla de asociación ilícita ya que le vendían a la gente cursos de coaching, luego de dibujar esta inversión pedían un dinero mensual de 7,5 en dólares que no existe en ninguna parte del mundo sumado a que te pedían que ingreses hasta 5 personas para tener a tu vez una ganancia del 20%, ayudabas a estafar a otra gente como en el caso piramidal.”

“Los primeros que ingresaron ganan mucho dinero y los de abajo soportan la ganancia de los primeros perdiendo todo. Lo de asociación ilícita es porque más de 3 personas planearon esta estafa, no fue solo Cositorto, hubo una estructura.” 

“Tengo 19 detenidos más un prófugo, los otros 3 que teníamos encubrieron o por falso testimonio que están por fuera de la causa pero continúan su proceso penal. El ex juez es el que está prófugo y tiene pedido de captura internacional, cumplía el rol de asesorar o formar la estructura jurídica para cometer el ilícito.”

“Puede que Cositorto quede detenido en Villa María, la idea es que ingrese y personal de la provincia de Córdoba junto al ÉTER procedan al traslado hasta la cárcel de Córdoba. No podemos prever cuándo va a empezar el juicio porque primero se debe terminar la investigación, luego se hace la elevación a juicio y depende de la cámara del crimen.”

Estamos trabajando en el destino de la plata, intentando captar el dinero y bloqueando cuentas. Se inhibió a todos los imputados que tengo, no pueden mover sus patrimonios pero nos falta un grueso importante de dinero que tenemos entendido que están en billeteras virtuales.”