Jimena López: "Desde el Frente Renovador queremos que Massa sea Presidente"

Jimena Lopez, Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, nos habla que Sergio Massa convocará por carta a los líderes parlamentarios para armar “una agenda de consensos".

“Yo trabajo en el Centro Renovador y milito desde hace 10 años porque vengo de haber ganado una municipalidad con el equipo de Necochea y lo conozco a Sergio desde hace mucho tiempo, y esto de los consensos y los puntos del acuerdo lo escucho hacer varios años, es una idea y un posicionamiento que trae de hace rato. No me llama la atención esta posición más dialoguista, la posibilidad de nombrar 5 o 10 puntos y sostenerlo entre todo el arco político y me parece que Massa ha demostrado en este último tiempo tener calidad de dirigencia.”

“Massa y Larreta tienen un vínculo por fuera de la política que tiene que ver con su amistad, cuando trabajaron juntos hace más de 20 años y va más allá de las ideologías del espacio.“

“Me parece que quien se sienta molesto, debe reveer que nosotros conformamos una coalición partidaria con al menos tres patas fuertes que es la cámpora, Alberto Fernández, frente renovador y después tenemos gente que viene más de la izquierda. No es momento de molestarse, sino de construir y hacer, estamos en un escenario complejo en varios frentes como para a su vez tener dinámicas internas.”

“Yo estoy en la cámara todas las semanas y las internas tienen más que ver con cosas que se dicen para el afuera que discusiones que se tienen dentro. Sergio Massa habla todo el tiempo con Máximo Kirchner, él es el gran dialoguista acá. En las diferencias logramos convivir más de 2 años.”

“Nosotras y nosotros sabíamos de antemano que el posicionamiento ante el FMI se discutía, algunas creemos que había que negociar la deuda más allá de lo que pasó, nadie desconoce la responsabilidad ni del macrismo ni de la fuga, y eso siento una precedencia en un tema bastante puntual y sensible. Quienes votaron en contra son quienes deben hablar.”

“La política no es cómoda, hemos tenido diferentes conversaciones con Sergio Massa y nos juntamos a lo largo y a lo ancho de la provincia por secciones y hubo determinados lineamientos de concejales en un encuentro en la primera. Vamos a plantear candidato propios en las PASO del 2023.”

“Estamos trabajando seccion por seccion en la provincia, con la posibilidad de realizar un acto importante en Mar del Plata, que tiene que ver con el Frente Renovador. A nosotros nos interesa que haya un candidato propio para la presidencial y ese es Sergio, esto no es reciente, sino que siempre lo dijimos. El en este momento dice que no está para hablar de eso, hay un nivel de madurez política que hace que vaya mucho más tranquilo con las declaraciones, con las formas de posicionarse, es diferente al Massa que podíamos llegar a ver unos años atrás.”