“No tengo tendencia partidaria, me convocaron para firmar como cualquier documento. Yo mismo lo hice pero a la inversa cuando hicimos un pedido de juicio político a la corte suprema, lo redactamos con distintos abogados y comunicamos a todo el mundo y hubo 20.000 adhesiones.”
“Cada persona que adhiere a firmar es porque comparte el contenido. Entonces yo leí la carta y por eso firmé.”
“Del mismo modo que se pondera la mayor parte de la población, pondera lo que se hizo ante la pandemia o con la vacunación. Pero con respecto a la reforma judicial, es la deuda más grande que tiene no este gobierno si no el país, y el oficialismo no la está saldando hasta el momento.”
“El proyecto que presentó el gobierno en su momento apuntaba exclusivamente a alguna reforma de la justicia federal y yo lo apoyé en ese momento, pero está lejísimo de ser una reforma. Pero de ningún modo la justicia judicial debería ser como la federal.”
“Las herramientas son los buenos jueces y fiscales, si hay un sector del poder judicial que es corrupto y no se toca como está sucediendo, el problema es mucho mayor. Hay una larga lista de personas que es siniestra y están blindadas porque no hay miras de que se modifique su permanencia en los sillones.”
“La familia judicial es una clase específica, que desde 1930 cuando compañeros del primer golpe de Estado demuestran su pertenencia y la defensa de sus intereses, sobre los nombramientos no. Yo fui el primero nombrado por el sistema nuevo y me nombró un presidente que jamás conocí que fue Fernando De la Rúa. Y cuando me extorsionaron renuncie, que eran los bandidos de Jorge Garabal y de Mauricio Macri, pero hasta ese momento trabaje siempre de la mejor manera con los inconvenientes que tenes cuando hacer juicios de lesa humanidad.”
“Durante el macrismo sentí las presiones y la extorsión porque no querían que se continuará a ese ritmo los juicios por lesa humanidad, pero este gobierno actual que no presiona a jueves o fiscales tampoco tomó una medida para terminar con ese sector corrupto que menciono y esto le corresponde a cualquier representante del Estado y parece no haber un interés en modificarlo.”