“Por ahora no va a haber un cambio en el uso del barbijo en los colegios de la provincia. Hay una decisión que toma en conjunto el consejo federal de salud que es la reunión de los 24 ministros de las jurisdicciones y hay unanimidad para que el barbijo continúe.”
“Las jurisdicciones son distintas, es cierto que el AMBA pareciera una unidad geográfica y continua pero hay realidades bien diferentes. Hay un conurbano con una demografía y pobrezas distintas. Y la pcia de Buenos Aires no toma una decisión en soledad, sino que todo el país persiste con el barbijo, viene el frío y hay brotes de sarampión.”
“Los que saben entienden que hay que sostener el barbijo, en una realidad muy cambiante y esto puede cambiar, pero hoy no. En las escuelas se sostiene con las salvedades y los contextos de edades.”
“Puede que el barbijo dificulte el aprendizaje en alguna instancia específica como cuando estás en una instancia de lectura, pero el sentido común indica que no es que no te saques el barbijo en ningún momento del dia, si un niño quiere hablar o preguntar el docente debe crear un clima distendido par5a que haya una libertad para que se lo saque, no hay una biblioteca que diga que lo dificulta. “
“Cada vez hay más postas de vacunación y escuelas que vacunan, estamos avanzando mucho. Vacunación de docentes y jóvenes de 17 años muy alta, teníamos un retraso mayor en la 2da dosis de niños de 3 a 12 años pero ya superamos el 60% y seguimos en esa línea.”
“Algunos dicen que el barbijo llegó para quedarse, como sucede en otras partes del mundo, habrá que esperar.”
“Ayer volvimos a rectificar un programa que se llama Articulación en la revinculación donde se acompaña a 22.500 docentes. La pandemia dejó atrás chicos que se desenganchan de la escuela y menos aprendizaje, eso es objetivo y eso se recupera con docentes a contraturnos, con fortalecimiento de los aprendizajes y renovando una nueva etapa del programa ATR. Los chicos de 5 que pasan a la primaria, los chicos de 6to que pasan al secundario tenemos que trabajar mucho en ellos.”
“A muchos chicos de los sectores más vulnerables se los vuelva a traer a una secundaria con oficios.”