Martín Gill: "Aspiro a que los peronistas de Córdoba nos sintamos parte de un proyecto político nacional"

Martín Gill, intendente de Villa María y Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, nos habla de las internas en el gobierno.

“A pesar de la solicitud de Alberto Fernández y de Gabriel Katropodi no tuve el fruto de lo que son los posicionamientos internos, no envíe la prórroga de la licencia en el cargo de intendente porque sabía que no iba a poder. Esto responde a que quienes somos intendentes de una localidad, uno asume esta tarea con la condición de intendente.”

“Yo siempre supe que tenía una responsabilidad primaria que era la que los vecinos me habían confiado, con la autorización de venir a un rol tan importante para los intendentes para la construcción de un país más federal, no se dio por el juego político y vimos muchas mezquindades pero para mi es parte del pasado.”

“Yo hubiera continuado, estoy muy orgulloso no solo de lo que pudimos hacer sino que en este contexto pudimos poner en marcha un plan de obras públicas inmenso con un sentido profundamente federal y demomcratico, superador de las grietas y de las diferencias para construir un país con más oportunidades. Y estoy mucho más orgulloso de lo que se va a seguir haciendo en obras públicas y me siento parte del equipo que conduce Alberto.”

“Hoy como intendente tengo un aporte importante para hacer no solo gestionando una ciudad del corazón productivo de la argentina sino también colaborando con muchísimos intendentes de la región central del país de la provincia de Córdoba.”

“En el día de hoy recibí a Schiareti en la ciudad después de mi regreso y lo recibí con proyectos y obras que tenemos de manera conjunta. Por supuesto que es mi obligación gestionar y acompañar en todo lo institucional al trabajo de mi ciudad y de Villa Nueva en contexto de ser parte de la provincia de Córdoba. A partir de ahí también está el diseño político en nuestra provincia.”

“Yo creo que el peronismo tiene un enorme desafío que es construir la unidad en la diversidad y tenemos que tener la capacidad de poder construir algún diario o común para sentirnos interpelados en los próximos 20 años. Y en ese sentido creo que se viene un tiempo de los intendentes y debemos ser protagonistas debatiendo con otros sectores aliados para poder conformar una propuesta que garantice que el justicialismo le aporte las políticas que tenemos que llevar adelante.”

“En lo personal estoy dispuesto a ser parte del debate y me he preparado y capacitado para ocupar roles importantes, y creo formar parte de la grilla de dirigentes que miran la renovación del peronismo hacia adelante. No pongo los proyectos individuales sobre los colectivos y en ese sentido estamos dispuestos a tramitar esa tarea.”

“Sería ciego si digo que no hemos tenido enormes dificultades para construir una relación política sostenida, sabiendo que el electorado en la provincia fue muy complejo y difícil.” 

“Aspiro a que los peronistas de Córdoba nos sintamos parte de un proyecto político nacional y que sea recíproco. No hay que alejarse de lo discursivo pero sí tener una mirada complementaria a las problemáticas que existen.”

“El gobierno de Alberto Fernandez tiene una claridad absoluta y un diseño de políticas que van en el sentido de progresar.”