Nora Cortiñas: "Alberto y Cristina no me invitan a las entrevistas porque pienso diferente a otro grupos de madres"

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, nos cuenta que a 46 años del golpe cívico militar, mañana se conmemora El Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

“No quiero opinar de lo que dijo Hebe de Bonafini porque estamos separadas hace muchos años, pertenecemos a organismos de derechos humanos, somos independientes uno del otro, así que no puedo opinar lo que ella dice.”

“Alberto Fernández está tomando el camino equivocado, hay que gobernar por y para el pueblo porque nos estamos yendo a un abismo donde el símbolo de la pobreza es la marca del momento.” 

“No hay agua en todo el país, tenemos un montón de falencias, los precios no los controla nadie, los cretinos de los empresarios no paran de aumentar porque no le importa el pueblo. En el gobierno y el Estado no hay un control como debería ser, como se hizo en alguna época campañas para controlar esto.”

“No hay un equipo del Estado que controle este desvío tan espantoso donde la gente ya no puede comprar pan, leche o aceite, y no es por culpa de la guerra. Me da bronca que se use este motivo tan espantoso que ningún argentino quiere que siga.”

“Como mis pensamientos no coinciden con otros grupos de madres cuando llega la invitación para ir a una entrevista con Alberto Fernández o Cristina Fernández, no me invitan a mi. Pero yo tengo cosas para decir y escuchar.”

“Hebe de Bonafini tiene sus rasgos especiales y cuando quiere dice las cosas y se terminó, lo maneja ella que es tan independiente como yo.”

“Mañana hay un poco de puja, un grupo de imbéciles que está discutiendo porque hay un escenario para los dos grupos. Y el grupo oficialista que sale a la tarde no quiere dejarle el lugar al grupo de izquierda que sale al mediodía pero es una puja que ni la bandera con la foto de los desaparecidos ni la marcha y el repudio a la dictadura es negociable. No se puede andar tanteando para que este día vaya con dudas, hay que tener respeto y dejar de manipular algo tan grave como lo es esta marcha.”

“La disputa de las grietas en un evento como este es muy caro. Todavía estamos esperando que se abran los archivos y los jueces le digan a estos pibes que fueron entregados a desconocidos quienes son. Estas fechas son de todos, porque ellos luchaban para pedir la justicia social.”