Mauricio Dayub: "Me gusta mirar por el agujerito del telón y ver argentinos"

Mauricio Dayub, actor, nos habla de las obras en las que se encuentra actuando o dirgiendo y de cómo fue la vuelta al teatro después de la cuarentena.

“Es una agenda apretada pero lo llevo a cabo con una felicidad enorme, disfruto mucho lo que hago. Durante mucho tiempo lo quise así y ahora sucede y coincide con la gente.”

“Me gustan las buenas propuestas, las que me cuentan a mi y al mismo tiempo me permiten compartir con la gente los temas que me interesan. No importa tanto si se da en cine, en tele o teatro, a veces es más importante lo que se logra en los ensayos que el medio en el que se hace.”

“La felicidad del reencuentro post pandemia es mayor, el público viene muy contento. Poder volver después de tanto tiempo de haber estado casi prohibido fue hermoso. Los primeros meses fueron un reencuentro deseado, algo que habíamos atesorado todos.”

“En un momento pensé que el teatro como lo teníamos concebido no iba a poder ser nuevamente, los espacios se deterioraron y se venían abajo, había que mantenerlos sin ingresos, hubo momentos difíciles.”

“Yo soy absolutamente argentino, me gusta mirar por el agujerito del telón y ver argentinos, contar historias que vivimos todos. Si me gusta llevar mi trabajo afuera y representar a mi país, pero voy con la expectativa de volver.”

“No todos los teatros han podido volver, fue de a poco. Yo por suerte no lo sufrí como les pasó a otros, pero todavía no estamos en los niveles que hemos estado siempre. Nuestro país tiene una atracción de espectadores que tienen pocos, pero las propuestas que convocan ya están trabajando casi con las cifras que teníamos en una época pre pandemia.”