Gregorio Dalbon: "No quiero ser el celestino entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner"

Gregorio Dalbon, abogado, nos cuenta que Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa por el ataque al Congreso.

“Le dije a Cristina Fernánez que era una buena idea presentarse como querellante y que la asesore como parte del Congreso la licenciada “

“No hablé de cuestiones personales sino de cuestiones jurídicas, yo creo que lo personal se tiene que consolidar entre Alberto Fernández y Cristina Fernández, no soy un celestino. Soy abogado de los dos y los represento.”

“Le tengo mucho respeto a Cristina y tengo la convicción de que el proyecto político que hay que seguir es el de ella. Y tengo un gran respeto también inconmensurable por Alberto que confió su honor por mi trabajo.”

“Yo hoy de Cristina no solo soy el abogado, sino el amigo. Pero en su momento le dije cosas fuertes a la cara.”

“Alberto y Cristina han tenido sus diferencias pero terminaron como presidente y vicepresidenta. Es subsanable la relación entre ellos.”

“Obviamente que cuando se trata de un tema como el FMI al que nos sometió Mauricio Macri. Alberto Fernández haciendo un esfuerzo para que esto no sea pagado por la gente más humilde encontró diferencias con Máximo Kirchner. Pero creo que sin un acuerdo la Argentina no tenía destino.”

“Lo que siempre le preocupa a Cristina Fernández es el pueblo, la gente que la quiere y que es la mayoría del pueblo peronista. El que la quiere, lo hace para siempre, y a ella le importa que no la pasen mal. Nunca la vi preocupada por sus causas, pero sí por los que menos tienen.”

“En El 2019 cuando se hizo aquel histórico acto en el que se cantó un acto peronista, nunca pensamos que en Marzo del 2020 se produciría una pandemia. Pero creo que Alberto con mucha convicción hizo todo lo que estaba a su alcance.”

“Creo que lo que hay que apuntar es que aquellos que menos tienen puedan llevar un pan a la mesa.”

“Creo que con el alto nivel que tienen se van a terminar sentando y arreglando las cosas, haciendo lo necesario para volver a ganar y que no vuelva el neoliberalismo al poder.

"Alberto tiene que ir por una reelección porque fue muy injusto el mundo que le tocó y se lo merece.”